Florentino 'acojona' a la prensa culé

Le llaman 'Tió Gilito' y critican su política y sus fichajes





Laporta comanda el terror que le están mostrando al ‘tío Gilito’ del fútbol, como le bautizan de manera despectiva a Florentino Pérez en el MD. Laporta acusa a Florentino de despilfarro, mientras que el dirigente blanco le recuerda que, por ejemplo, el fichaje de Zidane, el más caro en la historia del Real Madrid, multiplicó por tres la inversión. Parece mentira que un catalán como Laporta no sepa que el dinero llama al dinero. Quizá por eso tenga problemas económicos para cuadrar ese presupuesto de 380 millones de euros que le impidan fichar salvo que traspase futbolistas o siga vendiendo a espaldas de la masa azulgrana más terrenos en Sant Joan Despí.

En un rápido repaso a los periódicos azulgranas editados en Cataluña nos encontramos en sus columnas de opinión ataques gratuitos hacia Florentino Pérez con la clara intención de amortiguar y desprestigiar todos los pasos que da para fortalecer su proyecto para la temporada que empieza.

Críticas contra el fichaje de Kaká

En el Mundo Deportivo, en su página 8, el pelota de turno de Laporta intenta dar fuerza a las declaraciones de su admirado mesías. “El Madrid pagará al Milán una barbaridad, la horquilla periodística abarca de 65 a 75 millones (Sueldo bárbaro del jugador aparte), en un nuevo movimiento de Monopoly del Tío Gilito del fútbol Mundial… El presidente blanco dispara los precios y consigue el dudoso mérito de colgarse oro, plata y bronce de los traspasos más bestias de la historia del fútbol (Zidane, Kaká y Figo), jugando además con la habilidad maestra y siniestra de duplicar la comisión de los agentes, santísima trinidad de los futbolistas (ver caso Ribery)…el madridismo quiere esto. Que no deje de chorrear (con perdón) el grifo de la pasta, que vengan los cracks y que viva Florentino. Pues vale”.

Como ven, además de intentar ser ‘original’ con latigazos como el Tío Gilito, Monopoly, bestias, chorreos, medallas y adjetivos dolosos como siniestros, comisiones se refleja en el fondo de esta parrafada un acojone fuera de lo común ante los movimientos que hace el presidente del Real Madrid.


En esta misma línea aunque con una pobreza semántica más dilatada se puede leer en la página 10 de Sport lo siguiente: “A Florentino Pérez le pasa como a las orquestas de fiesta mayor. Vive en otra época. Mientras estas últimas siguen convencidas de que cualquier verano es tiempo de pasodoble, el señor Pérez se ha quedado estancado en el 15 de mayo de 2002”. Vamos, el símil es como para quedarse anonadado por su ‘originalidad’ y, sobre todo, contundencia. Luego agrega para intentar consolidar su pobre argumento que “Kaka, que hace siete años hubiera ido andando al Madrid, ahora se hace el remolón. Señor Pérez, mire el calendario que ya no estamos en el 2002”. Una opinión estupenda con argumentos de peso. Lo que no entendemos muy bien tras leer esto es como AS titula en portada esta frase de Kaká: “Sé que iré al Madrid y soy muy feliz”.

Contra el fichaje de Pellegrini

Tampoco parece que haya gustado mucho que Florentino Pérez haya fichado a Manuel Pellegrini, e intentan minimizar su contratación con argumentos como técnico de segundo plato o que no es un entrenador mediático que dé titulares, algo que parece les molesta sobremanera sin un Schuster que dé carnaza para alimentar su hambre. Se olvidan que hace justo un año el técnico chileno fue una de las primeras opciones que manejó Laporta para sustituir a Rijkaard. Pero, evidentemente, eso no interesa recordarlo por bien de la causa de atizar por atizar.

En la página 14 de Sport se lee: “Decíamos no hace tanto tiempo que era sorprendente el criterio, o mejor dicho, la ausencia de éste por parte de Florentino Pérez y su equipo técnico en la búsqueda de entrenador para el proyecto ‘regenerador’ del madridismo. Con Ancelotti desmarcado, Wenger daba calabazas y aparecía Mourinho en el punto de mira. Nombres, todos de técnicos de primer nivel pero con libros de estilo en las antípodas unos de otros. El no del portugués puso en un brete al todavía entonces candidato Pérez, que en vísperas de su nombramiento por aclamación tuvo que echar mano del talonario. Necesitaba presentar cuanto antes al nuevo faro de su proyecto….”

Interpretaciones maliciosas

Es una opinión inexacta y maliciosa, desde el momento en que FP dejó claro que Mourinho nunca fue una opción al banquillo blanco y que el luso utilizó al Real Madrid para engañar a los dirigentes del Inter y renovar dos temporadas más al alza. Parece mentira que el Sport dé pábulo a un antibarcelonista como Mourinho. Aunque desde Madrid lo entendemos, porque FP les tiene acojonados y dicen cosas así para intentar bajar esos dos bultos que les ha salido a los barcelonistas en la garganta desde el pasado 1 de junio.

Pero si un medio ataca a Pellegrini, el otro no iba a ser menos, aunque el Mundo Deportivo lo hace sin orden ni sentido. “Pellegrini era la tercera opción, tras las negativas de Wenger y Mourinho, y ha entrado con mal pie en el Madrid. A las pocas horas de su presentación, tras una tediosa rueda de prensa, el aparato del club llamó de urgencia a Adriano Galliani ¿Para cerrar el fichaje de Kaká? Más bien parece se pretendía sacar a Pellegrini de las portadas de los diarios deportivos, ysa que no había lanzado ni una sola idea ilusionante y con cierto tirón. Empezó el rodaje del ‘Florentino Part Two’ con un entrenador de discreto perfil como protagonista era claramente una salida en falso. Y Galliani, con el cansino tema de Kaká, apareció como una cortina de humo”.

Como ven ACOJONADOS. Así se vive desde Barcelona el regreso de Florentino a la presidencia del Real Madrid. Y luego dicen que Defensa Central es demasiado sectario en defensa del mejor club de la historia.