Pérez Rubalcaba: "El antagonismo Real Madrid-Barcelona es fantástico"





El acto, una actividad paralela a la exposición "Defensar Madrid és defensar Catalunya: Solidaridad en tiempos de Guerra (1936-1939)", contó también con la presencia del Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castels.

Rubalcaba, seguidor del equipo blanco, afirmó que "el Barcelona se queja mucho más de los árbitros que el Madrid" y se pronunció sobre David Villa, uno de los futbolistas que suenan para el equipo la próxima temporada definiéndolo como "un gran jugador".

Sobre los actos de violencia acontecidos durante las celebraciones de los títulos del Barcelona en la Ciudad Condal, el ministro no cree que "esa violencia sea asociada al fútbol". "Toda celebración de un éxito deportivo trae consigo problemas. Si nos comparamos con otros países, hay menos violencia", añadió.

Al hilo de esta clase comportamientos en los terrenos de juego se refirió al caso concreto de Santos Mirasierra, seguir del Olympique de Marsella detenido y juzgado en España tras un encuentro de Copa de Europa contra el Atlético de Madrid, asegurando que desencadenó "un problema diplomático".

Por su parte Antoni Castels, simpatizante del Barcelona, dijo que "por definición el barcelonista es antimadrdista y el madridista antibarcelonista" y descartó la asociación del franquismo con el Real Madrid calificándola de "burda"