"Vamos a tener que hacer correcciones en el camino"

Valdano se sincera ante los medios





Valdano, que compareció ante la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso, reconoció que el fichaje de Kaká no ha sido fácil, "ni con su club" (Milán), "ni con el jugador", y que se mantuvieron "contactos complejos porque cada uno estaba en un sitio distinto" . "Las negociaciones son trabajosas y lo que parece sencillo no lo es, primero hay que digerir el fichaje de Kaká y en su momento anunciaremos nuevas adquisiciones. Hay que reposar las cosas porque en una semana hemos hecho mucho, vamos a seguir trabajando a la misma velocidad pero también depende de otros clubes y nuestro manejo del tiempo es limitado", señaló.

"HEMOS FICHADO A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO"

Valdano eludió entrar en "especulaciones" sobre otros posibles fichajes, como el del francés del Bayern Múnich Frank Ribery no entramos en especulaciones, y dijo desconocer la oferta del Chelsea por el delantero internacional del Valencia David Villa. "Lo desconozco, pero el Chelsea es un gran equipo y es natural que se interese por grandísimos jugadores. En todos los sitios donde golpeamos hay otro equipo que ha golpeado antes u otro que viene detrás para golpear pidiendo precio por el mismo jugador. No somos los únicos que estamos en el mercado y compartimos intereses con otros equipos", indicó.

Valdano confirmó que el club "trabaja en muchas cosas simultáneamente" aunque "va a tener que hacer correcciones en el camino, porque algunos de los objetivos seguramente no se van a poder concretar y va a tener que buscar alternativas en las salidas también". "Tenemos necesidades y vamos a tratar de compensarlas con otros fichajes que nos tienen que hacer mejores, el de Kaká es uno y por eso hoy estamos felices. Pero dependemos del interés del mercado y las cosas no son tan ágiles como nos gustaría. Vamos a trabajar simultáneamente en operaciones de entrada y de salida y a ver que plantilla nos queda, seguramente mejor que la temporada pasada que es el gran objetivo", concluyó.