En Alemania detectan la envidia del Barça al Madrid

Por pisarle el fichaje de Ribery





El francés fue el único jugador capaz de desarbolar la defensa azulgrana a la que él solo volvió loco. Laporta y Guardiola se quedaron locos con la habilidad del jugador y echaron sus redes para cerrar su fichaje. Sin embargo miraron en caja y vieron que había telarañas y tras ciertos acercamientos se quedó todo visto para sentencia.

La prensa catalana dio por cerrado el fichaje hasta que apareció Florentino Pérez acompañado de Zinedine Zidane. A partir de ahí cambió el cuento. ‘Zizou’ quería a Ribery de blanco y habló con FP y el jugador. Al delantero del Bayern le faltó tiempo para decir que sí y declaró que le gustaría jugar en el Real Madrid.

Comparación con Frankenstein

A partir de ahí la prensa catalana no ha parado de atacar al jugador y a Florentino Pérez por su intromisión. Tanto que hasta el diario Bild se ha dado cuenta de la bilis que corre por las venas de los azulgrana ante la impotencia que sienten por no poder fichar al francés. “El Barcelona envidia al Real Madrid”, dice el diario más prestigioso alemán, que destaca el mal gusto del Diario Sport al llamar Frankenstein a Ribery y hacer una caricatura del jugador con la imagen del monstruo que creó el doctor Frankenstein y vestido con la camiseta del Real Madrid. A esta imagen la acompañaban otras dos, todas muy graciosas por cierto: la primera con la camiseta del Bayern y con el Ribery normal y la última, con la ilusión de lleva la camiseta del Barça y con un rostro mejorado a lo Brad Pitt.

Una comparación mal vista en Alemania. En el Bild lo interpretan así: “Responde a la fea competencia del Spor, que muestra a Frank Ribery con la camiseta del Real como el monstruo de la película de horror Frankenstein. Es el desprecio y la envidia que hay en Barcelona porque el Real Madrid ha dado un golpe a sus planes”.


Ni que decir tiene que la portada del Diario Sport de hoy no hace más que alimentar esa envidia que en Barcelona tienen por el Real Madrid y que ya consta a todos los alemanes. El Bild titula con un "Solo quiere ir al Barça" pisando la foto de Ribery que ahora ya no es Frankenstein. Y lo argumenta en 4 puntos: 1.- Pasa del Madrid: "¿Quién es Pérez?". 2. Tiene un acuerdo con el Barça. 3. El Bayern quiere subir el precio. 4. Ha descaratado al Manchester.

Pues nada que sigan soñando. Igual Ribery no ficha por ningún equipo porque el Bayern se cierra en banda y pide lo que no está en los escritos. Pero si sale, en Barcelona saben que la portada de Sport es una pataleta de impotencia porque acabará en el Real Madrid.