"Nunca soñé tener este puesto"

Butragueño, agradecido a FP





SU NUEVO PAPEL EN EL CLUB

“No tocaré cuestiones técnicas. Para eso hay un Director Deportivo como es Miguel Pardeza que ha sido contratado para ello. Son parcelas distintas. Él (Pardeza) tendrá su parcela técnica y yo enfatizaré en la institucional”,

EL HONOR DE REPRESENTAR AL MADRID

“Cuando vas en nombre del Real Madrid a cualquier sitio ya es un honor. Yo he viajado mucho en mi época anterior y el Madrid tiene mucho prestigio. Acudir a cualquier sitio en nombre del club es muy digno. El Madrid siempre ha sido discreto y elegante pero se ha centrado en no llamar la atención”.


ACUERDO RÁPIDO

"Florentino, antes de que nadie me llamara, había dejado entrever en los medios que quería que volviera. Me llamó Valdano para dejarme claro cuáles serían mis funciones y todo ha sido rápido. No ha sido nada difícil ponernos de acuerdo".

DUDAS

“Tanto Jorge (Valdano) como yo somos de la casa y merengones. Eso facilita las cosas. Estoy muy contento. Cuando se marchó Florentino y hubo cambios en la presidencia tuve dudas de poder volver al Madrid. Ahora estoy muy ilusionado y ocuparé un puesto que nunca había soñado con que fuera así”

UNA VUELTA COMPLICADA

“Llegué a ser vicepresidente del club. Era difícil que volviera. No lo veía muy claro y no contemplaba muchas posibilidades de hacerlo. Pero me ha venido esto y estoy encantado. Voy a conocer a gente que me permitirá aprender mucho y, como ser humano, me permitirá progresar y me lo tomo como un desafío”.

ESTABILIDAD

“El Real Madrid es un referente en el mundo. Lo primero que debemos tener es estabilidad institucional que, con Florentino, no voy a tener ninguna duda de que así será. El primer equipo de fútbol debe responder, jugar bien y ganar partidos y títulos. Así podremos conseguir también objetivos en otras parcelas del club. El mundo debe saber que el Real Madrid es un club estable y responde a los valores que ha tenido siempre”.

RESPETO CON LAS INSTITUCIONES

“Las relaciones con los organismos deben ser fluidas y eficaces. La elegancia y la caballerosidad deben estar por encima de todo aunque, lógicamente, cada uno debe defender sus intereses”.

JUGADORES A SU PRECIO JUSTO

“Para tranquilidad del madridismo diré que desde la Dirección Deportiva se está trabajando mucho. Se aspira a tener un equipo competitivo. Aun estamos en junio y hay que darles tiempo y sosiego para poder realizar ese equipo que todos queremos. Nosotros debemos elegir bien los jugadores y comprarlos por el precio que consideremos oportuno”.