El fichaje de Ronaldo por el Madrid da la vuelta al mundo

Todos los países reflejan la noticia





"El United acepta la "oferta récord" y Cristiano jugará en el Madrid" reza el titular de 'Marca', que en su antetítulo de su principal noticia afirma que "el Manchester calificó de 'récord mundial' los 96 millones que abonará el club blanco por el luso". 'As' titula: "Cristiano ya está fichado" y la foto del jugador es con una camiseta blanca, aunque todavía con el escudo del equipo inglés. "Cristiano, fichado", dice 'Mundo Deportivo', que añade "Pagan ¡94 millones al Manchester United!". 'Sport' no se sale de la tónica y afirma que "Cristiano Ronaldo ya es del Madrid" y añade que "El Manchester United ha aceptado el ofertón de 94 millones de euros. Los blancos ya tienen a sus dos obsesiones".

El portal digital de la UEFA también se hace eco de la noticia del día y titula: "Aceptada la oferta del Madrid por Cristiano". También afirma que "El campeón de la Premier League espera que concluir el acuerdo durante este mes, al igual que el conjunto blanco, que confirmaba en su web la oferta y la confianza en alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días". La página web de la FIFA tampoco es ajena al asunto. Su título, simple: "United accept Ronaldo bid" (El Manchester acepta vender a Ronaldo".

EN INGLATERRA ALUCINAN

Los diarios británicos digitales han colgado en letras mayúsculas la noticia de la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y especulan ya con el que será el posible "sustituto" del portugués en el Manchester United. El fichaje del portugués por la entidad blanca, por un montante de 80 millones de libras esterlinas (casi 94 millones de euros), ha batido el récord que tenía el del francés Zinedine Zidane, incorporado al mismo equipo español en 2001. Las ediciones digitales de los diarios deportivos británicos no han tardado en colgar en sus páginas la noticia.

La versión online del "Daily Mail" baraja ya, incluso, posibles candidatos para reemplazar al extremo luso en la plantilla de Alex Ferguson. Este diario titula: "El Manchester United acepta la cantidad récord de 80 millones de libras por Cristiano Ronaldo" y vaticina que la decisión de vender al goleador al Real Madrid plantea "varios cambios" en el equipo inglés. "Daily Mail" aporta una "guía" para que Ferguson invierta los 80 millones de libras y entres los nombres que baraja incluye el del fichaje permanente del argentino Carlos Tévez, que juega como cedido en Old Trafford "y al que la afición ya adora". También señala a Franck Ribery, en las filas del Bayern de Munich y pretendido por el Chelsea; a Bastian Schweinsteiger, del mismo equipo y que sería "un gran sustituto para Ronaldo" y Antonio Valencia, en el Wigan.

Por su parte, "The Sun" señala: "El United acepta la oferta de 80 millones por Ronaldo" y abre un debate en el que se plantea si "ese club hace bien al vender al portugués". Otro tabloide, "Daily Mirror" señala que Cristiano se marcha al Real Madrid después de que el United aceptara una cifra récord. "Después de perder la final de la "Champions" contra el Barcelona el pasado mes y con el nuevo presidente madridista, Florentino Pérez, deseando gastar su dinero -ayer se consumaba el traspaso de Kaká al Madrid por un récord mundial-, el fichaje de Ronaldo este verano se hizo más probable", señala este diario.

 


FRANCIA TAMBIÉN SE HACE ECO

"Cristiano Ronaldo, ¿el jugador más caro de la historia del fútbol?", se pregunta hoy el diario "Le Monde" en su edición digital en el que explica los detalles de la "fantasiosa" oferta de casi 94 millones de euros que el Manchester United ha aceptado cobrar por el traspaso del portugués al Real Madrid. El diario "L'Équipe" señala que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, se encontraba "entre la espada y la pared porque su predecesor, Ramón Calderón, había firmado este invierno un preacuerdo tripartito entre el Manchester United y los agentes de Ronaldo" en virtud del cual el Real Madrid debería pagar 30 millones de euros si "echaba marcha atrás" en la contratación del portugués.

"Transferencia récord por Cristiano Ronaldo", titula "Le Figaro", que dedica la foto de portada de su web al Balón de Oro de 2008, mientras que el periódico deportivo "Sport10" subraya que la oferta "faraónica" por el atacante luso "hace saltar la banca" y bate el récord de Zinedine Zidane, por quien el Real Madrid pagó 75 millones de euros a la Juventus en 2001. "La era de los galácticos, enterrada tras la dimisión de Florentino Pérez en enero de 2006, está de vuelta en el Santiago Bernabeu", dice el diario "Libération", que recuerda que esta misma semana el Real Madrid pagó 65 millones de euros al AC Milan por la contratación del brasileño Kaka.

PORTUGAL DESTACA EL 'SUEÑO HECHO REALIDAD' DEL LUSO

La prensa portuguesa asegura que Cristiano Ronaldo cumplirá su "sueño de infancia" después de que el Manchester United anunciase hoy que acepta la oferta de 80 millones de libras del Real Madrid por el jugador portugués. El diario deportivo "O Jogo" subrayó que el extremo luso "se prepara para concretar su sueño de infancia de jugar" en el club español y aseguró que Cristiano Ronaldo "nunca escondió su deseo de representar al equipo merengue". Además, apuntó que su fichaje es el colofón de una temporada de ensueño después de que el portugués ganase la Liga inglesa con su actual equipo y consiguiese el Balón de Oro de 2008 y el galardón de mejor jugador de la FIFA.

Por su parte, el periódico deportivo "A Bola" destacó que el traspaso del futbolista luso se convertirá en el "más caro de la historia con 93 millones de euros, sobrepasando al del francés Zinedine Zidane fichado en 2001 también por el Real Madrid por 75 millones de euros". "Mais futebol" también coincidió en subrayar la sustanciosa cifra del traspaso e indicó que Cristiano Ronaldo es "el más caro y el mejor jugador del mundo". Asimismo, "Record" apuntó que "no se habla de otra cosa que no sea Cristiano Ronaldo" y se hizo eco de la reacción de algunos internacionales españoles que "desde Sudáfrica aseguran que les parece una barbaridad la cifra que van a pagar" por el capitán de la selección portuguesa. En cuanto a los periódicos generalistas, "Diario de Noticias" señaló que el Real Madrid va a "reabrir su fase galáctica con este traspaso récord", mientras que "Público" destacó que los cuatro fichajes más caros de la historia del fútbol han sido obra del club merengue.