Robben por Xabi Alonso

Aunque Rafa Benítez desconfía





Uno de los jugadores que están en la lista de transferibles del actual cuerpo técnico blanco es el holandés Arjen Robben. Con la llegada de Pellegrini al banquillo blanco no consideran al extremo un jugador necesario por las ideas tácticas del chileno, que prescinde del juego especializado de bandas.

El Real Madrid podría haber puesto encima de la mesa del manager general del Liverpool a Robben a cambio de Xabi Alonso. Benítez desconfía del rendimiento del holandés, un jugado propenso a las lesiones aunque siempre desequilibrante con su fútbol hábil y veloz. Al técnico español le gusta la idea, pero no acaba de estar convencido del todo por esa fama de jugador de cristal que tiene el holandés.

Le gusta Gabriel Heinze

A Benítez le gusta más la idea de sumar a su plantilla a Gabriel Heinze, al que ya quiso cuando estaba en el Manchester United y que se quedó sin él porque su máximo rival inglés prefirió traspasárselo al equipo blanco. El Real Madrid habría ofrecido 24 millones de euros al Liverpool por Xabi Alonso, y en el caso de que Heinze estuviera dispuesto a entrar en la operación la rebaja sería de tres millones, por lo que se quedaría en 21 millones de euros.

La pelota está en el tejado de Benítez, que puede aceptar los 24 millones de euros, el intercambio con Robben o 21 más Heinze. El técnico ‘red’ declaró que Xabi no está en venta, pero sabe que el jugador quiere volver al fútbol español y en especial al Real Madrid. Por eso, sabe que tarde o temprano tendrá que tomar una decisión, sobre todo cuando Florentino Pérez dirija hacia Benítez toda su maquinaria.