Kaká centra las miradas en el estreno de Brasil

C.Confederaciones: Brasil-Egipto





El grupo B del torneo, considerado el más complicado de los dos, cuenta, además de con Brasil y Egipto, con las selecciones de Italia y Estados Unidos, por lo que el equipo que pierda en este debut tendrá que realizar un esfuerzo importante para recuperar la ventaja perdida.

Brasil afronta la competición con la confianza que da haber allanado su camino hacia el Mundial con la victoria del pasado miércoles ante Paraguay y con la necesidad de cambiar de mentalidad para afrontar una competición completamente diferente.

Carlos Verri "Dunga", seleccionador nacional brasileño, cuenta con el bloque con el que ha jugado en los últimos encuentros, por lo que debutará con el equipo que dejó ver en el entrenamiento del sábado.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Lucio, Juan, Kleber, Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo, Robinho, Kaká y Luis Fabiano:

Egipto: El Hadary, Ahmed Said, Gomaa, Moawad, Aboutrika, Hani Said, Fathi, Abd Rabbou, Ahmed Hassan, Sawky y Zidan.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Estadio: Free State Stadium (Bloemfontein)

Hora: 16.00

Por ello, todo hace pensar que Dunga tiene claro el equipo y que contará con Dani Alves en el lateral derecho y no con Maicon, mientras que el jugador más ofensivo, por delante de Kaká, será Luis Fabiano.

Con Julio César en la portería y Alves y Kleber en los laterales, el centro de la zaga será para Lucio y Juan, por delante de los cuales estarán gilberto Silva y Felipe Melo, con Elano por la derecha, Robinho por la izquierda, y Kaká y Luis Fabiano en el ataque.

Los brasileños están mucho más pendientes de lo que pueda hacer su equipo que del potencial del rival
, un equipo que se presenta como campeón de África pero que llega con alguna bajas y sobre todo con muchas dificultades de cara a la clasificación para regresar dentro de un año a Sudáfrica, esta vez para disputar el Mundial.

Hassan Shehata, seleccionador nacional egipcio, lamenta las ausencias en su equipo de Zaki y de otros futbolistas importantes, pero está confiado en que su equipo dejará alto el pabellón del fútbol africano en este torneo.

Para Egipto la Copa de las Confederaciones es un torneo importante
, ya que no lo disputan desde la participación en la edición de México en 1999 y, además, es una oportunidad para tratar de conjuntar al equipo de cara a los partidos que restan en las eliminatorias de cara al Mundial del año que viene.

La noticia de la víspera del partido estuvo en la imposibilidad de realizar el reconocimiento al estadio del encuentro, el Free State, por parte de los dos equipos.

La fuerte lluvia caída en la noche del sábado al domingo sobre la ciudad de Bloemfontein ha hecho aconsejable que los futbolistas no pisaran el césped y ha acudido a entrenar a sus lugares habituales de entrenamiento, circunstancia que el seleccionador egipcio Shehata ha aceptado, ya que quiere jugar con el césped en las mejores condiciones posibles.