Figo confiesa que salir del Barça no fue un error para él

El luso defiende a Raúl: "Alguien le quiere retirar, pero no podrán"





En declaraciones al programa "Al primer toque" de las emisoras Onda Cero y Radio Marca, Figo dijo que Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, es "un fenómeno, es el mejor. Espero que lo cuiden mejor este año". Cuando se le preguntó si creía que alguien le quería retirar, lo dejó muy claro "creo que sí pero que no podrán". "Alguno que está formando el equipo lo querrá retirar seguro, pero esperemos que no. Él es mas fuerte que todos. En mi equipo jugaría siempre", añadió.

"PODÍA HABER SEGUIDO MÁS TIEMPO EN EL MADRID, PERO NO ME DEJARON"

Figo, de 36 años, se mostró convencido de que "podía haber seguido mas tiempo en el Real Madrid pero no me dejaron. Como nunca me sentí acomodado a un buen contrato es preferible buscar la vida en otro lado". En relación a su última etapa en el calcio dijo: "Creo que un jugador lo que quiere es ganar y conquistar títulos. Para mi esos cuatro años han sido muy importantes para mi carrera ya que me dieron por terminado en España y fue una satisfacción enorme volver a conseguir algo importante a nivel de clubes". También dejó claro que "no tenía ninguna espina clavada, pero lógicamente cuando dudan de una persona nada mejor que seguir ganando, porque el tiempo mete a cada uno en su sitio"

"DE MOMENTO, VEO A IBRAHIMOVIC EN EL INTER"

En cuanto al futuro apuntó que "la relación que existe conmigo y la familia Moratti es buenísima. Había únicamente que decidir lo que era positivo para el club, y creo que voy a estar vinculado a las relaciones internacionales del club porque además lo puedo hacer desde Madrid, donde voy a residir con mi familia". Figo comentó que ve a Ibrahimovic en el Inter "de momento". "Ya veremos en un futuro. Pero al final yo creo que siempre es el jugador el que decide a donde quiere ir porque nunca puedes retener a un jugador que no está a gusto", señaló.

"NO ME FUI DEL MADRID COMO ME HUBIERA GUSTADO, NO PUDE DESPEDIRME DE LA GENTE"

El internacional portugués también tuvo un mensaje para Florentino Pérez y su equipo en la anterior etapa en el Real Madrid. "Cuando uno entra al principio de un proyecto, piensa que las personas que entran con él saldrán con él, y el caso es que no fue así. De cualquier forma, lo que me molestó fue no poder haberme despedido de la gente conforme creo que yo merecía. Esto es lo peor", indicó, y añadió: "Estuve cinco años y al final no me fui como me hubiera gustado, ya que estaba concentrado en Austria y no pude despedirme de la gente". En cuanto al nuevo proyecto del presidente del Real Madrid, Figo dijo que "por lo menos la filosofía demuestra que sigue siendo la misma, fichar grandísimos jugadores. Solo espero que los resultados deportivos le acompañen. Lógico que uno siempre prefiere tener los mejores jugadores del mundo en su equipo pero eso no te asegura nunca el éxito". Ante la pregunta de si Florentino lo puede conseguir todo, Figo declaró que "en lo deportivo sí, pero el éxito no lo puede comprar, aunque en este momento está comprando todo lo que quiere".


"RONALDO LE VA A VENIR BIEN AL MADRID"

En cuanto a su compatriota Cristiano Ronaldo indicó que está seguro de que la va a ir "bien en el Real Madrid". El delantero reconoció que ha cometido errores durante su carrera, pero descartó que uno de ellos fuese el haber salido del FC Barcelona.