El sino blanco de Ribery, Villa y Xabi

Tarde o temprano serán madridistas





El Real Madrid ya ha hablado con el Bayern de Munich, el Valencia y el Liverpool a los que ha manifestado su interés por fichar a Ribery, Villa y Xabi Alonso e incluso en caso de el ‘Guaje’ ha hecho una oferta en firme. Una oferta que Manuel Llorente aceptó el pasado jueves y de la que se retractó dos días después en una maniobra que define la falta de palabra del presidente eventual del club valencianista.

Mentiras, mentiras y mentiras

Llorente quiere sacar la mayor tajada posible del traspaso y frenó la operación porque la rumorología indicaba que habría ofertas más suculentas. Sin embargo y tras escucharse que el Manchester ofrecía 52 millones, el Barcelona 50 y el Chelsea 40, acabó reconociendo que el Valencia sólo ha recibido una oferta en firme del Real Madrid y que las negociaciones se rompieron. Eso sí, no analizó el por qué ya que tendría que haber reconocido que no tiene palabra.

Villa no recibió la ruptura bien, y el jugador anda enfadado por esto y por escuchar mentiras como la de Fernando Gómez, 66*6*quien afirmó con toda la cara del mundo que “Villa se quiere quedar aquí”. Dos situaciones que definen por qué este club está en quiebra y de seguir con dirigentes así puede acabar incluso desapareciendo.

 Ribery dejó sentado dónde quiere jugar

En el caso del francés sucede algo curioso y parecido. El Barcelona ha vivido ilusionado dos meses con su fichaje hasta la irrupción de Florentino Pérez en la presidencia blanca. El presidente dejó en manos de Zidane el fichaje de Ribery y a partir de ahí los acontecimientos se han ido produciendo hacia una sóla dirección: el francés o juega en el Real Madrid o se queda en el Bayern de Munich.


El Madrid tiene reservada una cantidad de dinero importante, 55 millones de euros, para ficharlo si el Bayern abre las negociaciones. De momento se cierra en banda a pesar de que Beckenbahuer se muestra sensato al decir que si el jugador se quiere ir, le tendrá que dejar marchar.

Xabi Alonso quiere volver

Y Por último está Xabi Alonso que no quiere decir que sea el último de los objetivos. Florentino ya intentó ficharlo en su primera etapa como presidente y ahora ha vuelto a la carga. Con Xabi ocurre algo similar a lo que sucede con el Valencia. Benítez puso precio, 27 millones de euros, y luego ha pedido más y más con la intención de sacar tajada como sea.

El técnico madrileño contó con cuentagotas hace dos temporadas con el centrocampista vasco, que no se sentía titular. Tras la Eurocopa y su revalorización Benítez empezó a utilizarlo con regularidad hasta eu Xabi demostró tener un sitio en el centro del campo del Liverpool. Pero fue el jugador el que le demostró su valía y no el entrenador el que confió en su valía. Además, Xabi Alonso quiere volver al fútbol español y a ser posible al Real Madrid, club que ha demostrado que apuesta por él.

Un gesto de los protagonistas

El Madrid no tiene prisa para ficharlos después sondear la situación de cada uno y de dejar constancia de que quiere contar con ellos para el proyecto que están realizando. La llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo es un detalle de que se quiere hacer un equipo estratosférico y que ellos tienen un papel importante en él por su nivel

futbolístico. Una opción atractiva de pertenecer a un equipo que va a ser la atracción mundial la próxima temporada -las pataletas de Laporta es el mejor síntoma de que será así-, y ellos lo saben.

Además de mejorar su condición económica, mejorarán sus posibilidades deportivas. Por eso el Real Madrid sólo espera que los protagonistas dejen sentado ante sus clubes lo que quieren hacer, porque el club blanco ha dado los pasos para ello y seguirán dándolos si ellos están decididos a ser jugadores blancos.