Xabi Alonso, al final de la Confecup

Benítez empieza a ceder





El jugador internacional ha insinuado ya su intención de dejar el Liverpool por doble motivo. Quiere regresar a España y jugar en el Real Madrid y por su estancada relación con Rafa Benítez. El centrocampista está decidido a dejar el equipo inglés después de que el club blanco haya dejado sentado que lo quiere para su nuevo proyecto.

El jugador ha dado órdenes a su representante que informe al Liverpool su intención de abandonar la disciplina del equipo. Y ese mensaje se lo tiene que extender precisamente a Rafa Benítez, con el que Xabi Alonso no tiene una buena relación y que hablan lo que estrictamente les exige el guión de ser entrenador y jugador.

Benítez sabe que tiene muy difícil ganar la batalla por retener a un futbolista al que ha hecho pasar más de una penuria. Pero el técnico fuerza la máquina para que siga ya que ahora es pieza importante en su equipo. Otro motivo es la inexistente relación entre Benítez y Valdano, que tienen dos maneras muy distintas de concebir el fútbol y que se han tirado ‘chinas’ constantes en los últimos años.