El Madrid espera a Villa





Tras el terremoto provocado por el presidente del Valencia Manuel Llorente, que declaró intransferible a David Villa faltando a su palabra –demostró que no la tiene– y que el asturiano sólo saldría del equipo che en caso de “recibir una oferta escandalosamente escandalosa”, el Real Madrid mira hacia otro lado para cumplir la promesa de Florentino Pérez: “Todo lo que se haga tiene que hacerse desde el terreno de la amistad y la cooperación y si no es así, no se hará, seguro”.

Llorente se ha convertido en el hombre que gafe a los jugadores que se niega a traspasar al Real Madrid. Lo hizo con Mendieta, al que vendió al fútbol italiano para acabar en el anonimato; con Ayala, que acabó en el Zaragoza para irse a Segunda o con Vicente, que entró en una espiral de lesiones que le han tenido más tiempo fuera de los campos de fútbol que dentro. Un verdadero gafe porque otro jugador al que no dejó salir fue a Albelda y lo dejó bendecido con Francisco Roig.

Reunión el día 1 de julio

El Madrid espera a que David Villa sea quien dé el paso definitivo una vez que lo ha intentado todo para fichar al asturiano. Incluso llegó a un acuerdo con el Valencia y estaba todo hecho hasta que Llorente rompió el pacto de manera unilateral. En principio Villa se reunirá con Llorente y su representante José Luis Tamargo el día 1 de julio para analizar la situación.

Villa ha dejado sentado que no quiere irse a jugar fuera de España y que si cambia de aires será a un club español. Los dos únicos capaces de abordar el fichaje son el Real Madrid y el Barcelona, aunque el club blanco tiene más opciones económicas toda vez que Laporta no ha sido capaz de rentabilizar una temporada en la que han ganado el triplete.


El Madrid está dispuesto a pagar una cantidad próxima a los 30 millones de euros más Álvaro Negredo, al que ha tasado entre los 15 y 18 millones de euros cantidad directamente relacionada a las ofertas llegadas al club por el delantero centro. Eso supondría pagar al Valencia por David Villa entre los 43 y 48 millones de euros. Eso sí, el Valencia asegura que no ha recibido ofertas por su jugador.

Gana muy poco en el Valencia para sus logros

Villa puede tener decidido salir del Valencia, club que atraviesa por serios problemas económicos con una deuda superior a los 500 millones de euros. El delantero asturiano quiere jugar la Liga de Campeones además de mejorar su ficha en correspondencia a los logros individuales alcanzados. El Valencia le paga 3 millones de euros anuales, cantidad insuficiente para el máximo goleador del equipo ché y de los actuales jugadores de la selección. Tiene contrato hasta el 2014 y una de dos, o le suben los emolumentos o facilitan su salida.

Y es que uno de los argumentos aducidos por Llorente es que Villa es el mejor delantero de Europa y siendo así sus emolumentos habría que considerarlos ridículos teniendo en cuenta, por ejemplo, que Valdés ha renovado por 5 millones al año más 2 de incentivos. Valdés no es internacional y no está considerado el mejor portero de Europa.

Por todo ello, Llorente tendrá que hacer una oferta al alza al jugador que tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y que no se corresponde a lo que cobra. Inclusive no se descarta que el jugador pueda forzar la máquina visto el talante de Llorente, y podría inclusive declararse en rebeldía. Sin embargo y acorde a la forma de actuar del asturiano esta opción no se observa salvo que Llorente siga haciendo una lectura para su interés y otra para el interés del jugador.