Llega la hora de Valdano y Pardeza

Arbeloa, cerca de fichar





Tras ese comentario parece que se esconde algo de verdad. Florentino ya ha cumplido su parte, ha fichado a los dos mejores jugadores del mundo para el Real Madrid (Kaká y Cristiano Ronaldo), y ahora les toca tanto a Valdano como a Pardeza hacer los fichajes que equilibren el equipo.

Dentro de esta nómina de jugadores parece que el más próximo a engrosar la lista de la futura plantilla del Real Madrid será Álvaro Arbeloa. Y es que el representante de éste, Manuel García Quilón, estuvo en el día de ayer en las oficinas del Bernabéu negociando con los rectores del conjunto blanco.

La situación parece clara. Arbeloa finaliza contrato con el Liverpool la próxima temporada por lo que sólo si sale estos próximos meses el conjunto inglés podría obtener una plusvalía en forma de venta. De no ser así, a partir del próximo mes de enero, Arbeloa sería libre para negociar con cualquier club europeo sin tener que abonarle ningún tipo de cantidad a los reds.

En el Real Madrid tienen un buen concepto de Arbeloa: polivalente, capaz de jugar en cualquier posición de la defensa, español e internacional absoluto. Además, un producto de la cantera que retornaría por la puerta grande a la que fue su casa. El acuerdo entre el Real Madrid y Arbeloa es la parte más sencilla de la negociación. La dificultad radica en llegar a un acuerdo con el Liverpool. Benítez se ha descolgado pidiendo 10 millones de euros por su defensa, mientras que el Real Madrid sólo ofrece cinco. Sin embargo, parece probable que ambos clubes acaben llegando a un acuerdo, por lo que, con casi total seguridad, Arbeloa se convertirá en jugador del Real Madrid para la próxima temporada.