El Santiago Bernabéu estrena nuevo cesped

El terreno de juego del templo madridista será reemplazado el miércoles por uno nuevo procedente de Eslovaquia





De hecho, Paul Burguess, Jefe de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Real Madrid, y todo su equipo llevan trabajando meses en el diseño del nuevo “tapete” del Estadio de Chamartín. El césped, que ha sido traído de Eslovaquia, contará con unos renovados sistemas de calefacción y de riego, así como un sistema de iluminación artificial consistente en iluminar las zonas que no reciben luz natural.

Paul Burguess quiere poner en práctica en el Real Madrid el sistema de trabajo que ya implantó en el Arsenal tras la construcción del Emirates Estadium, por lo que la garantía de éxito está asegurada. Cree que el césped “tendrá un aspecto perfecto, y espero que los jugadores puedan disfrutar jugando al fútbol”.

Está previsto que los trabajos de implantación del césped finalicen antes del 10 de julio, justo cuándo el equipo vuelva de vacaciones, y el primer partido que el Real Madrid jugará en su estadio con el nuevo césped será el 26 de julio, ante la Liga Universitaria de Quito, partido correspondiente a la Peace Cup, torneo veraniego que servirá a los blancos para preparar la temporada.