1.000 millones de cláusula





España es uno de los pocos países que contempla este tipo de cláusulas en los contratos de los jugadores de fútbol. Una consecuencia emanada del decreto 1.006, que permite a un jugador rescindir su contrato de manera unilateral, indemnizando, eso sí, al club que posee sus derechos. Los 180 millones que figuran en los contratos de Raúl, Van Nistelrooy y Puyol suponían el récord del mercado, por encima incluso de los 150 de Messi o Iniesta.

Los 1.000 millones suponen una cifra disuasoria hacia cualquier club interesado o tentado en fichar al astro portugués, que a partir de ahora será una de las principales atracciones de un club que con su fichaje ha vuelto a acaparar toda la atención de la prensa mundial y la envidia desmesurada de sus rivales, provocando una campaña orquestada en Cataluña contra su fichaje. Esta clásula supone otro record que se suma a los 94 millones que el Real Madrdi pagará al Manchester United por su traspaso.

El siguiente paso de Florentino Pérez es rentabilizar esa inversión, algo que ha asegurado va a conseguir ampliamente. Para empezar, el Madrid se podrá embolsar una importante cantidad de dinero por la presentación del futbolista que, en principio y hasta que el club lo haga oficial, será el próximo 6 de junio en el Santiago Bernabéu.