OFICIAL: Albiol, tercer fichaje de Pérez

Real Madrid y Valencia cerraron la operación en 15 millones de euros





De los tres jugadores del Valencia en los que estaban interesados el Madrid (Villa, Silva y Albiol), este último era el más fácil de conseguir. A pesar de haber sido intitular indiscutible estas últimas 4 temporadas, Manuel Llorente ha considerado satisfactoria la oferta de 15 millones de euros del Real Madrid para hacerse con los servicios del futbolista. El central ha firmado por las próximas 5 temporadas.

Sería el segundo fichaje español realizado por Florentino Pérez tras el de Sergio Ramos en el año 2005. Raúl Albiol (23 años) ocupa la posición de central, aunque en la última temporada ha ocupado en varias ocasiones la posición de lateral derecho debido a la plaga de lesiones del conjunto ché a mediados de temporada. Se caracteriza por dominar el juego aéreo y por tener una buena salida del balón, algo que le viene de sus inicios como mediocentro cuando jugaba en las categorías inferiores del club de Mestalla.

Internacional en todas las categorías inferiores, fue con Luis Aragonés cuando dio el salto a la selección absoluta, y es con Vicente del Bosque con el que ha alcanzado el status de titular indiscutible. En definitiva, un fichaje de garantías que, junto a Pepe, formará una de las mejores parejas de centrales del fútbol europeo.

EL REAL MADRID LO HA HECHO OFICIAL HOY JUEVES A LAS 12:00


Con el acuerdo entre clubes ya cerrado y divulgado por todos los medios de comunicación en España y Europa, sólo faltaba el comunicado oficial, y éste ha llegado a las 12:00 a través de la página web del Real Madrid. El club ha anunciado que la firma de los contratos, el reconocimiento médico y la presentación se efectuarán la semana que viene, una vez que el central regrese de Sudáfrica.

 

"El Real Madrid y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Raúl Albiol, acuerdo que se hará efectivo la próxima semana tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos del jugador.

El defensa internacional, de 23 años de edad, se ha comprometido con el Club para las próximas cinco temporadas y será presentado la próxima semana."