Semana decisiva para la españolización

Alonso y Villa, en el punto de mira





El equipo que está conformando el organigrama deportivo blanco, con Valdano a la cabeza, es impresionante pero aún quedan grandes adquisiciones. Dos de ellas, son dos objetivos marcados desde hace tiempo y que entran dentro de ese proyecto de españolizar la plantilla. Xabi Alonso y David Villa son dos jugadores marcados en rojo en las oficinas del Bernabéu y su futuro puede decidirse en esta semana una vez que la competición ya ha terminado.

El mediocentro donostiarra del Liverpool ya sabe que su club le ha tasado en poco más de 40 millones de euros e incluso él mismo insinúa su marcha: “Ni yo sé donde estaré la próxima temporada”. Además, hace unos días se despidió telefónicamente de varios empleados del club y si los reds bajan algo sus pretensiones el Madrid podría cerrar su contratación en los próximos días.

VILLA, MÁS DIFÍCIL

El asunto de David Villa es más complejo que el Xabi Alonso. El delantero asturiano del Valencia estuvo muy cerca de fichar por el club blanco pero al final el Valencia pidió más dinero y luego lo tachó de intransferible. El jugador y su representante mantendrán una reunión con los dirigentes chés esta semana y se decidirá su destino, porque parece poco probable que se quede en el Valencia.


La dificultad para el Madrid en su contratación está en el poder económico inglés que ha ofertado por él hasta 50 millones de euros, el Manchester United concretamente, pero por el contrario el jugador parece decidido a querer jugar de blanco y si es así al Valencia no le quedará más remedio que negociar.