Huntelaar y Negredo ganan enteros

Ante un mercado difícil





La postura del Valencia y del Lyon respecto a sus delanteros Villa y Benzema, por los que cada día que pasa piden un millón más, el cuerpo técnico del Real Madrid está valorando la continuidad de los dos delanteros centros que tienen en la plantilla. Dos goleadores consumados que no tienen nada que demostrar y que tendrán por detrás a jugadores de calidad que les surtirán de los balones necesarios para hacer su trabajo.

El holandés puede explotar esta temporada

El holandés es pura dinamita. Es uno de los delanteros centro más cotizados del continente y aunque le falta explotar de manera definitiva, ha dejado sentado ser un auténtico killer del área. Cumple 26 años el próximo 13 de agosto y se espera que dé el salto definitivo como futbolista. Huntelaar es un delantero centro con unas estadísticas que avalan su potencial: 265 partidos oficiales disputados en sus diferentes equipos y 179 goles convertidos. Una media de 0,68 por encuentro.

Juande Ramos no confió en él, prefirió dar continuidad a jugadores con más trayectoria en el equipo antes de dar minutos al delantero holandés. Huntellar llegó a mediados de diciembre del año pasado por 20 millones de euros procedente del Ajax. Desde entonces ha jugado 20 partidos de Liga con el Real Madrid, aunque muy pocos completos, y ha marcado 8 goles.

Negredo es 'El Animal'

Álvaro Negredo es la otra apuesta blanca. En Valencia dicen que Unai Emery se muere por tenerle de nuevo a sus órdenes, pero el presidente de su club le ha cerrado las puertas. El delantero madrileño fue apodado en su etapa en el Rayo Vallecano como ‘El Animal’ y de ahí pasó a la cantera blanca donde estuvo dos temporadas. El club lo cedió al Almería, donde ha jugado las dos últimas temporadas donde ha jugado 134 partidos y ha marcado 54 goles, lo que supone una media de 0,40 por encuentro.


En definitiva, dos delanteros centros de garantías que el cuerpo técnico blanco valora si darles un margen de confianza dentro del nuevo proyecto que se está elaborando, una vez comprobado que reforzar el equipo en esa posición se está convirtiendo en un objetivo demasiado caro ante la imposibilidad de reforzar esos puestos por cantidades lógicas de mercado. Pero ya se sabe que si el Madrid pregunta por un futbolista, el club interrogado dispara sus pretensiones sean lógicas o no. Aún así el verano es largo, aunque una vez que se inicie la pretemporada el tiempo correrá a favor de los dos jugadores.