Italia: Xabi, a un paso por 32 millones

La Juventus va ahora a por Gago





De hecho, según medios italianos, el club blanco ha pisado el acelerador en los últimos días. 'Tuttosport' asegura que ayer mismo el Liverpool recibió una oferta de 32 millones de euros por su mediocentro titular procedente de la capital española, y que el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas incluso. Según esta misma información, el jugador había acordado fichar por el club blanco a principios de junio, ya antes de marcharse a la Copa Confederaciones, y cobrará unos 3,8 millones de euros por temporada.

HASTA EL 30 DE JUNIO, EL LIVERPOOL DEBÍA PAGARLE UN 20% DEL TRASPASO DE XABI A LA REAL

Así, con muchos cabos atados, el que parecía más difícil era el del acuerdo con el Liverpool, pero este diario apunta que uno de los principales motivos de que se haya retrasado la operación era una cláusula en el contrato del jugador vasco. Y es que cuando el Liverpool lo fichó de la Real Sociedad, el club txurdi urdin incluyó una cláusula por la cual debía percibir un 20% de un supuesto traspaso de Xabi Alonso a otro equipo. Sin embargo, este acuerdo caducó antes de ayer, 30 de junio. Y según el diario italiano, este era el último impedimento para que Xabi fichara por el Real Madrid.

LA JUVENTUS QUIERE AHORA A GAGO O SNEIJDER


Así, con el Liverpool a punto de tirar la toalla y Xabi Alonso muy cerca del Real Madrid, la Juventus ya confirmó ayer de boca de su presidente que descartaba el fichaje del mediocentro del Liverpool. Y ahora, dos de sus objetivos para la medular pasan por el propio club blanco, sabedor de que es el momento de que en la entidad merengue empiecen a desprenderse de jugadores. Uno de ellos es Sneijder, pero los dirigentes del Real Madrid no le quiere vender por menos de 20 millones de euros, una cifra a la que la Vecchica Signora no está dispuesta a llegar. Y el otro, según publica hoy la Gazzetta dello Sport, es Fernando Gago. Según este diario, los dirigentes bianconeros quieren cerrar en los próximos días un mediocentro para esta temporada, y han puesto los ojos en D'Agostino, Ledesma y el propio Gago.