"Villa tiene la puerta cerrada"

Valdano zanja el tema del 'Guaje'





“Benzema llena el objetivo de un delantero goleador. Tiene presencia y agresividad en el ataque. Son las mismas características que Villa y la respuesta a tu pregunta es que sí se le cierra la puerta”.

El director general, además, respondió a Platini que hoy volvió a criticar los fichajes blancos: “El Madrid es capaz de producir mucho dinero. Somos el club más rico del mundo entre otras cosas porque fichamos jugadores de gran categoría. Lo hemos demostrado en el pasado. Así que no podemos aspirar al término medio. Aspiramos al liderazgo contando con los mejores jugadores del mundo”.

“QUEREMOS MÁS JUGADORES ESPAÑOLES”

El argentino también confesó que espera cerrar más fichajes de jugadores españoles a lo largo del verano: “No doy nombres pero sí aspiramos a contar con más jugadores españoles. Esperamos no chocar con más impedimentos para traerlos”.


Valdano también habló de otros objetivos y de las posibles opciones de conseguirlos: “Algunas de las operaciones ya fueron iniciadas antes de que Florentino se declara candidato. Fichajes preparados con mucha antelación para que a nuestra llegada se concretaran los más importantes. Ahora nos vamos a tomar las cosas con más tranquilidad tras llegar seis jugadores nuevos. No me extrañaría que para completar los sueños que quedan nos acercáramos al final del mes de agosto”.

Respecto al caso concreto de Ribéry, Valdano se mostró esperanzado y dejó caer que si no viene esta temporada, será la próxima: “Nosotros no presumimos de ser infalibles. Apuntamos a los objetivos y a veces se concretan y a veces no. En algunos casos nos armaremos de tranquilidad y si sabemos esperar a alguno de esos jugadores los veremos en el Bernabéu... aunque no necesariamente esta temporada”.

Por último habló de las posibles salidas dejando claro que dependerán de las ofertas que reciba el club: “Nosotros estamos abiertos con un buen número de jugadores a hablar con los distintos equipos pero dependerá de las ofertas que recibamos”.