Benzema pasó sin problemas el reconocimiento médico

Una camiseta que Ronaldo le regaló en 2005, clave en su fichaje por el Madrid





Pero antes de su puesta de largo en el coliseo blanco, el crack galo pasó el reconocimiento médico pertinente. Un médico del Real Madrid se desplazó hoy a Lyon para que el jugador se sometiera a unas primeras pruebas médicas muy esenciales. Y será en Madrid la semana que viene cuando continúe con el resto de tests médicos, esta vez ya algo más específicos.

Tras ese reconocimiento en la capital española, se seguirá el protocolo en estos casos y Benzema se desplazará al Santiago Bernabéu para la firma de los contratos. Unos contratos en los que figurará un sueldo anual neto de 4'6 millones de euros para el jugador, según el citado diario español. Ayer cundió la confusión cuando Jean Michel Aulas aseguró que Karim iba a cobrar el triple de lo que percibía en Lyon, y se especuló con que los emolumentos del jugador podrían ascender hasta los 8'5 millones de euros netos, por encima de muchos pesos pesados del vestuario y sólo un poco por detrás de los de Kaká. Sin embargo, esas cifras no se corresponden con la realidad.

UNA CAMISETA DE RONALDO, CLAVE

El acuerdo con el Olympique de Lyon por Benzema fue cerrado en este caso por el propio Florentino Pérez, que guarda una magnífica relación con el presidente francés. Según el mismo diario, el dirigente merengue se desplazó a la ciudad francesa el pasado 21 de junio, donde llegó a un acuerdo económico en persona con el propio Aulas, y el mismo martes en que Kaká era presentado (30 de junio), los últimos flecos eran resueltos a altas horas de la madrugada. Un proceso llevado con un secretismo total desde el Real Madrid, hasta el punto de que el propio Florentino se hizo el despistado cuando una persona le reconoció en el aeropuerto de Lyon. "Se confunde, yo no soy Florentino Pérez" fue lo que supuestamente le dijo el presidente blanco según el diario Marca.


Sin embargo, esta magnífica relación a tres bandas entre Benzema, Aulas y Florentino no es casual, sino que se llevaba fraguando ya desde 2005. El 23 de noviembre de ese mismo año, el Lyon visitó el Bernabéu en la Champions League, y en el palco el presidente francés le pidió al dirigente blanco una camiseta de Ronaldo para uno de sus canteranos, que era seguidor acérrimo del ariete brasileño. Florentino se hizo cargo del recado y, días más tarde, ese jugador recibió una camiseta de Ronaldo dedicada personalmente por el 'Fenómeno', un detalle que se le quedó grabado al joven futbolista. "Para Karim, con afecto de Ronie", decía. Karim era efectivamente Benzema, el que ahora está llamado a ser su heredero en el Real Madrid, el club de sus sueños.