"Aprendí a marcar viendo a Raúl y Van Nistelrooy"

Higuaín ve en ellos los profesores donde aprender





Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, analizó su evolución esta temporada, que acaba goleando, y afirmó que ha aprendido "a marcar viendo a Raúl y Van Nistelrooy". Higuaín ha pasado de mostrar inseguridad en la definición a marcar goles importantes para el título del Real Madrid. Repasó su temporada en una entrevista concedida a Onda Cero y agradeció la ayuda que ha tenido en los momentos malos.

"La ayuda la he recibido de todos mis amigos, mi familia, cuerpo técnico y compañeros. Aprendí a marcar viendo a Raúl y Van Nistelrooy, grandes delanteros, ante el portero", dijo. "Antes no tenía obsesión pero me apresuraba. En Pamplona tuve suerte de que el tiro salió fuerte, mi primer balón contra el Barcelona fue adentro. Es el plus de estar tranquilo. Cuando haces goles agarras confianza y es todo muy distinto", agregó.

"Ganar la Liga en seis minutos fue espectacular"

Higuaín recordó el momento en que el Real Madrid sentenció la Liga. "Todo el mundo sueña con hacer el gol que de el campeonato. Entré perdiendo 1-0, con uno menos, había esperanza de ganar pero era muy complicado. Pensábamos que nos jugaríamos la cabeza con el Barcelona y ganar la Liga en seis minutos fue espectacular". "El empate no era malo pero perdíamos. Sinceramente, el equipo quería ganar la Liga ante Osasuna, aunque lo más lindo es ganarla en el Bernabéu. No había que especular y al final logramos en Pamplona lo que queríamos", añadió.

"Un palo no ir al Camp Nou"

El momento malo de la temporada lo vivió el delantero argentino en el último encuentro antes del parón navideño. "El palo más duro lo recibí cuando no fui al Camp Nou. Estaba pasando un mal momento y me pegó mucho, me fui a Argentina de bajón". Higuaín señaló a Enzo Francescoli o Gabriel Batistuta como "espejos" donde mirarse para crecer, y mostró su sorpresa por las ausencias de su capitán, Raúl González, de la selección española. "Me sorprende que Raúl no esté. Tiene 18 goles, jugó todos los partidos, hizo méritos para ir. Luego decide el seleccionador pero no soy el único que cree que debe ir a Eurocopa", aseguró.

Por último, sobre la situación del Levante, deseó que se arregle su situación y puedan jugar el último encuentro de Liga en el Bernabéu. "Es un momento duro, hace dos años que no cobran, les deben mucho dinero y hay que respetarles. No sabemos si se jugará, está en duda, pero esperemos que haya fiesta".