Aquilani y D'Agostino, en la órbita blanca

Por si falla el fichaje de Xabi Alonso





Excepto la del canterano, el resto de las negociaciones parecen enquistadas, y el conjunto blanco tiene una serie de alternativas por si finalmente esos jugadores no llegasen a lo largo del verano. Silva sería una sobresaliente adquisición si finalmente Ribery no llegase, y para el centro del campo se ha sondeado la posibilidad de los italianos De Rossi, Aquilani y D'Agostino.

LAS NEGOCIACIONES POR XABI, PARADAS

Parece que las negociaciones con el Liverpool están paradas a día de hoy. Según varios medios de comunicación, el nuevo director ejecutivo Christian Purslow se acaba de incorporar al club y ha pedido un poco de tiempo, además de que hay una cláusula que termina este verano por la que el Liverpool debería pagar a la Real Sociedad el 20% en caso de un hipotético traspaso de Xabi Alonso. Además de estos obstáculos salvables con el paso del tiempo, el club red ha pedido cerca de 50 millones de euros por su mediocentro titular, mientras que el Real Madrid habría apostado por ofrecer 35 millones, con lo que las posturas hasta el momento están algo lejanas en el aspecto económico.

La ventaja para el madridismo es que el jugador está como loco por jugar en el Real Madrid y ya ha acordado con el club blanco los términos del traspaso. Y aunque el Daily Mirror publicó ayer que el conjunto merengue podría haber hecho una última oferta por el centrocampista vasco de 35 millones de euros más Negredo, la vía italiana está completamente abierta.


LA ROMA TASA A DE ROSSI EN 40 MILLONES

La primera opción sería la del romanista Danielle De Rossi, un viejo objetivo merengue. A favor de su fichaje está su edad (25 años) y su sobrada experiencia, pero ayer el director deportivo giallorosso Bruno Conti tasó al jugador en unos 40 millones de euros en declaraciones a Sky Sport 24, un precio prohibitivo. Así, otra opción es la de Aquilani, el otro centrocampista de la Roma y un jugador que ya sonó hace año y medio cuando el conjunto italiano eliminó al Madrid de la Champions. Su rendimiento ha bajado esta pasada temporada, con lo que podría salir algo más barato que su colega giallorosso, además de que el club romano necesita dinero a toda costa.

Y el último en añadirse a esta lista ha sido Gaetano D'Agostino, el centrocampista del Udinese. El italiano de 27 años ha sido una de las sensaciones de la Serie A, ha sido internacional con la azzurra este mismo verano y tanto Juventus como el propio Liverpool están muy interesados en este creativo mediocentro.