Irá a Liverpool... ¡y preguntará por Riera!

Valdano tratará de cerrar en persona los fichajes de Xabi y Arbeloa esta semana





Y es por eso que, según publica el diario catalán El Mundo Deportivo, Jorge Valdano tiene previsto viajar esta semana recién empezada a Liverpool para tratar de cerrar los fichajes de Xabi Alonso y Arbeloa. El caso del lateral canterano es más sencillo, puesto que apenas dos o tres millones de euros separan las aspiraciones de ambos clubes y el jugador está deseando vestir de merengue la próxima temporada. La operación podría cerrarse en torno a los seis millones de euros aproximadamente, dado que el Liverpool empezó pidiendo ocho millones y el Madrid estaba dispuesto a pagar unos cuatro.

NEGREDO, CLAVE EN EL FICHAJE DE XABI. SU AGENTE: "IRÁ A LA PREMIER AL 95%"

El caso de Xabi Alonso es bastante más complicado, pues el club inglés pide el oro y el moro por su mediocentro titular. El Liverpool es reticente a vender a no ser que le pongan cerca de 50 millones sobre la mesa, una cantidad desorbitada y muy lejana de la que manejan los dirigentes merengues (unos 35 millones de euros aproximadamente). En esta operación puede ser clave la incursión de Negredo, muy del agrado de Benítez y cuyo representante -Juanma López- ya dijo este mismo fin de semana que "se marchará a la Premier con un 95% de posibilidades".

Y con estas dos operaciones en marcha, el mismo diario catalán asegura que Jorge Valdano aprovechará para preguntar a Christian Purslow, nuevo directo ejecutivo red, por Riera. El extremo internacional zurdo parece que gusta en la directiva merengue, que se cubriría así las espaldas dado que los fichajes de Ribery o Silva podrían no fructificar este verano. Según esta misma información el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar hasta 13 millones de euros por el jugador catalán.