"El fichaje de Ronaldo beneficia a todos"

Astiazarán, presidente de la LFP, opina sobre los fichajes madridistas





"Los clubes tienen que responder ante aquellos que les financian. Cada uno es consciente de las limitaciones y de la capacidad financiera que tiene", declaró Astiazarán a Efe en la presentación del libro de Francisco Alcaide 'Fútbol: fenómeno de fenómenos'. "Si hay clubes que pueden apuntar muy alto, mejor para ellos", manifestó Astiazarán, que expresó que elevar el nivel de competición "beneficia a todos", y calificó la presentación de Cristiano Ronaldo como jugador del Madrid, que tuvo lugar el lunes, de "hito para el fútbol".

"LA PRESENTACIÓN DE RONALDO FUE UN HITO PARA EL FÚTBOL"

El presidente de la LFP comentó que considera "positiva" la notoriedad que nombres como el de Ronaldo le conceden "al fútbol y a sus aficionados". "El fútbol español está en la elite, y prueba de ello es que los mejores jugadores del mundo quieren venir a España", aseveró a Efe. La situación actual de este deporte es, para Astiazarán, "difícil", aunque, según precisó, "el fútbol sabe desde hace mucho tiempo hasta dónde se puede llegar".

En cuanto a la última reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Vilna, en la que se abordó el control de los gastos, Astiazarán explicó que cree que, en este momento, todos los clubes y, sobre todo, los españoles, "son muy conscientes de su capacidad financiera". "La UEFA está intentando organizar un sistema de control sobre sus competiciones, al igual que nosotros en la Liga estamos trabajando intensamente para conseguir ese equilibrio financiero al que todos aspiramos", dijo Astiazarán.