Iker Casillas cierra junto a Eugenia Silva su aventura solidaria en Mali





Después de la visita al poblado, el portero del Real Madrid realizó una visita privada al presidente del Gobierno de Mali, Amadou Toumani Toure, en Bamako. Casillas volvió a repartir amabilidad entre los niños malienses dentro del programa "Parar la pobreza infantil" que desarrolla con la organización no gubernamental Plan España y, al igual que el día anterior en Sanambele, recibió numerosas ofrendas, entre las que volvió a destacar una cabra.

"ÍKER ES UNA PERSONA CON UNOS VALORES ENORMES"

Pero además, el deportista pasó el día junto a la modelo Eugenia Silva, amiga suya y principal responsable de la implicación del portero del Real Madrid en esta campaña. "No he necesitado decirle dos veces vámonos a Mali" explicó a Efe la modelo y licenciada en Derecho. "Iker es una persona con unos valores enormes, él está en la realidad. No era la mejor época por el calor, la lluvia, los mosquitos. Pero bueno, si se pilla la malaria por una causa así no pasa nada".

"Él está más relacionado con el tema de la violencia en las escuelas, porque aquí los profesores se toman la justicia por su mano y los castigos son excesivos. Yo estoy en temas relacionados con el género", en concreto con la ablación de las mujeres en Mali.

Silva hizo las veces de traductora al francés para Casillas y compartió complicidad con él mientras asistían a rituales, eran vestidos con los atuendos locales y recibían una máscara tradicional, un plato con karité y una azada de parte de los trabajadores de Bougoula. "Me llevo un cariño enorme de este pueblo. No pueden ser más sonrientes, más felices, gente más guapa. Se me han acabado todas las tarjetas para hacer fotos", explicó. "Pero sobre todo he aprendido que hay una diferencia y que si hay una diferencia gracias a la cooperación".

Después de esta experiencia, Silva no duda en seguir trabajando codo con codo con Casillas en próximos proyectos humanitarios con Plan. "Es un placer tener un compañero de viaje como Iker. Es un tío increíble y ya estamos preparando nuestro próximo viaje".

Por su labor, Casillas recibió de Plan España el título de Embajador de los Niños, representado por una insignia diseñada por Chus Gurés, y volvió a agradecer "la demostración de cariño" que ha recibido en Mali durante estos días, en los que ha grabado además un anuncio bajo la dirección de Javier Fesser. El guardameta se reunió en este poblado con las autoridades, a las que saludó con un apretón de manos y, como no podía ser de otra manera, hubo partido de fútbol, en el que participaron los niños del pueblo así como cuatro jugadores de la selección maliense.