"Hay que armar un equipo que dé espectáculo"

Cousillas, segundo de Pellegrini, es optimista





El entrenador indica en una entrevista al diario 'Olé, poco antes de que comenzar la pretemporada con el Real Madrid, que eran algo escépticos sobre su fichaje por el conjunto 'merengue'. "La verdad, no lo veíamos porque pensábamos que si había interés, se tendrían que haber comunicado con el representante de Manuel. Aunque por otro lado nos daba esperanzas, no muchas, que Florentino Pérez decía que él no iba a dar el nombre del entrenador porque era alguien que estaba trabajando", señala.

De todos modos, el argentino reconoce que todo se resolvió muy rápido. "El viernes antes de que terminara la Liga, el presidente del Villarreal nos llamó a Manuel y a mí para decirnos que Florentino Pérez le había pedido permiso para negociar. El lunes se habló con Valdano y el martes ya estaban presentado a Manuel", apuntó.

"No lo podía creer. Ni en sueños imaginé poder estar en el Real Madrid. La primera sensación fue de una gran alegría. Y al 'tiempito' cambió a una gran responsabilidad, porque uno está yendo al mejor equipo del mundo. Por eso yo soy repetitivo en mi agradecimiento a Manuel, porque solo nunca hubiera llegado", añade.

El ex portero cree que Pellegrini fue elegido "porque su propuesta futbolística, ofensiva y atractiva, es la que cuadra en el proyecto de Florentino Pérez y Valdano". "Y, también, por su gran personalidad y su gran manejo de grupo", advierte.


El segundo entrenador asegura que pese a que todo va a ser "más mediático", "la manera de trabajar no va a ser diferente". "Lo que sí se modifica es la trascendencia de las decisiones", prosigue, recalcando que están "obligados a salir campeones". "Es un desafío enorme porque está claro que no tienes posibilidad de continuar en el Real si no eres campeón", destaca.

"EL BARCELONA SEGUIRÁ PELEANDO POR TODO"

Además, Cousillas confiesa que el FC Barcelona fue el año pasado "el mejor equipo del mundo a nivel juego y títulos" y que si "mantiene la plantilla y se refuerza, va a seguir peleando por todo". "Indudablemente vamos a tener que trabajar mucho... El primer paso está, que es traer a grandes jugadores. Ahora, con esos grandes jugadores hay que armar un equipo que dé espectáculo y consiga logros", afirma.

A la hora de trabajar con la pléyade de estrellas del Real Madrid, el sudamericano aclara que su responsabilidad será la de los futbolistas "entiendan que lo grupal es más importante que lo individual". "Manuel tiene una manera de conducir en la que es muy exigente, pero a la vez una persona amable, que trata y exige a todos por igual. Eso hace que el jugador se comprometa y uno le pueda sacar el mayor rendimiento", confiesa.

Cousillas, que señala que "lo ideal" será trabajar con 22 jugadores, "dos de nivel por puesto para que la competencia sea grande", opina que "es muy difícil" no estar de acuerdo con fichar a Cristiano Ronaldo o Kaká, y que el primer mensaje que dará Pellegrini hoy a la plantilla será "una charla corta dando las primeras pautas de lo que es la convivencia y el sistema que usa para entrenar". Finalmente, la "mano derecha y hombre de confianza" del chileno, como él mismo se califica, concluye con una anécdota de sus hijos sobre Cristiano Ronaldo. "Me hicieron una nota y me preguntaron si le conocía. Yo contesté que sólo de haberlo enfrentado en la 'Champions' con el Villarreal... Pero mi hijo me interrumpió y me dijo: 'No papá, decí la verdad, lo conociste en la 'PlayStation con nosotros'. Y es verdad...", sentencia.