El clan holandés colecciona ofertas

Van Nistelrooy, Van der Vaart, Drenthe y Huntelaar no cuentan. Sneijder y Robben, sí





Ruud Van Nistelrooy, Klas Jan Huntelaar, Royston Drenthe y Rafael Van der Vaart puede tener las horas (días o semanas) contadas en el club blanco. Cuatro seis tulipanes de la plantilla ya saben de mano del Director General, Jorge Valdano, que no entran en los planes de la dirección deportiva para la temporada 09-10, pues se pretende recaudar dinero para amortizar los nuevos fichajes con sus traspasos, aunque Manuel Pellegrini ha asegurado hoy en rueda de prensa que harán todo lo posible por quedarse con Sneijder, que sí que podría tener un papel importante en su equipo.

El club sabe el Mundial de Sudáfrica 2010 juega a favor de la entidad. Los cuatro holandeses son internacionales y todos luchan por jugar el Campeonato del Mundo el próximo verano en tierras africanas. Y para ello tienen que tener minutos en su equipo y eso no se lo ofrece el Real Madrid. En cambio, Sneijder y Robben sí parecen contar con la confianza de Pellegrini, y a no ser que llegue una oferta mareante por ellos, no se marcharán del club.

HUNTELAAR, EL PRIMERO EN SALIR

De este modo, los holandeses ya saben a lo que se exponen: o aceptan las ofertas que tiene el Madrid encima de la mesa por ellos o se arriesgan a quedarse un añito en el ostracismo y no jugar el Mundial.


En esta tesitura, el primer en salir parece tener nombre y apellidos: Klaas Jan Huntelaar. El Stuttgar ya tiene un acuerdo con el Madrid (18 2 millones) y sólo falta el sí del jugador que tiene que dar una respuesta en el día de hoy.

El resto de sus compatriotas también están estudiando ya sus respectivas ofertas: Drenthe podría acabar cedido en el Calcio, aunque cuenta con más ofertas; Hamburgo y Galatasary quieren a Van der Vaart; y el Fenerbahçe a Van Nistelrooy.

EL CLUB ESPERA INGRESAR 60 MILLONES DE EUROS POR ESTOS TRASPASOS

El Madrid sabe que con todos ellos puede hacer caja y no piensa desperdiciar esta oportunidad. En total, la entidad de Chamartín espera ingresar más de 60 millones de euros, que servirían para sufragar los fichajes Xabi Alonso y Ribéry: 20 por Huntelaar, 6 por Van Nistelrooy, 20 por Sneijder (si finalmente se tiene que ir imperativamente) y 15 por Van der Vaart.