Ribéry podría llegar gratis en 2010

Gracias al famoso artículo 17 de la FIFA





Y el último capítulo lo escribió ayer la FIFPro -el sindicato mundial de futbolistas-, al denunciar al Bayern de Múnich tras observar que el club alemán podría estar reteniendo al jugador contra su voluntad, y que incluso podría obviar el artículo 17 de la FIFA por un supuesto acuerdo al que habían llegado los clubes que pertenecen a la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

EL BAYERN, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Es precisamente ese artículo 17 de los Estatutos de la FIFA el que podría tener la llave para que Ribéry llegara al Madrid. Y es que, si finalmente el francés no saliera del Bayern de Múnich este verano, en junio de 2010 podría acogerse a dicho reglamento, por el cual podría rescindir su contrato de foma unilateral y fichar por el club blanco a coste prácticamente cero.

Las condiciones que se deben dar para que un jugador recurra a este reglamento es que debe llevar al menos tres años en su club, y que éste sea compensado con un importe basado en el valor residual del contrato del susodicho jugador. Y ambas pueden ser cumplidas en el verano del año que viene, con lo que el Bayern se encuentra a día de hoy entre la espada y la pared. Sólo su tozudez podría conseguir que Ribéry se quedara esta temporada en Múnich, y entonces correría el riesgo de que saliera del club por apenas 16 millones de euros en concepto de indemnización, o lo que es lo mismo, prácticamente regalado.