"Ahora la prioridad es vender, no fichar"

De Sneijder dice que es un jugador importante





PRIORIDAD: LAS VENTAS

A día de hoy la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini cuenta con 29 efectivos. Valdano afirma que deben desprenderse de “al menos cinco jugadores de la plantilla” para que la Dirección Deportiva pueda acometer los fichajes que faltan para cerrar la plantilla. Unos refuerzos que están pendientes de los traspasos que pueda cerrar el club en las próximas semanas: “Necesitamos dinero para poder seguir activos en el mercado y por el momento, para obtener dinero debemos vender jugadores”, ha reconocido Valdano.

PLANTILLA DESCOMPENSADA

El Director General reconoce que a día de hoy la plantilla está descompensada, ya que “necesitamos dos jugadores por posición, pero hay algunos puestos en los que tenemos a cuatro futbolistas y otros en los que sólo tenemos a uno”. Los puestos que el Madrid necesita reforzar son los de organizador, lateral izquierdo y un interior, unas posiciones que el Madrid quiere reforzar con Xabi Alonso, Arbeloa y Ribéry.


“SNEIJDER ES UN JUGADOR IMPORTANTE PARA EL EQUIPO”

Respecto a las palabras de Manuel Pellegrini, en las que manifestaba su deseo de que Sneijder continúe en el equipo el próximo año, Jorge Valdano ha refrendado las palabras del técnico manifestando que “es un jugador importante para el equipo”.

DESCARTA EL FICHAJE DE MESSI

Respecto a los rumores que apuntaban a una posible intentona de Florentino para fichar a Messi, el Director General los ha desmentido en rotundo: “Es fútbol ficción pensar que vamos a intentar fichar a Messi. En ningún momento hemos pensado fichar a algún jugador del Barcelona. No tenemos intención de hablar de ningún jugador del Barcelona”.

LOS FICHAJES DE KAKÁ Y CRISTIANO, RENTABLES

Por último, Valdano no duda de los galácticos fichados por el Madrid en este último, y espera que produzcan para el club el mismo efecto que cuando vinieron Figo, Ronaldo, Beckham o Zidane: “Cuando hombres como Kaká y Cristiano llegan a un club se inicia un círculo virtuoso que es positivo en términos económicos y deportivos. Creo que es el momento de que el Real Madrid sea considerado un modelo a seguir y no algo que es necesario combatir”.