El 'caso Ribéry', al rojo vivo

El jugador pide no ir a la concentración del equipo. Su agente viaja a Múnich, y Zidane podría ir también con él para acelerar el fichaje





Sin embargo, en los últimos días parece que la posibilidad del traspaso ha cobrado vida, de forma proporcional a la tensión entre el francés y el club bávaro. El jugador ha demostrado en los primeros días de entrenamientos que tiene la cabeza puesta en el Real Madrid, Van Gaal le ha dicho a los dirigentes muniqueses que en ese estado no quiere mantener al jugador un año, y además la denuncia de la FIFPro ha hecho saltar las alarmas entre los mandatarios del club alemán, que temen que el jugador se acoja el verano que viene al artículo 17 de la FIFA y salga por unos pírricos 16 millones de euros.

La tensión crece a pasos agigantados, hasta el punto de que Ribéry llegó a amenazar al Bayern con denunciarles en los juzgados, y el club alemán obligó al jugador a someterse ayer a unos tests médicos para corroborar que las dolencias no eran fruto de la inventiva, según el diario As. Incluso, el francés ha pedido al Bayern no viajar con el resto de la plantilla al 'stage' que ha preparado en Donaueschingen (a 300 kilómetros al sur de Múnich), y que comienza mañana jueves.

SU AGENTE VIAJA A MÚNICH, Y ZIDANE PODRÍA IR CON ÉL

Así, ante esta nueva y beligerante situación que ha surgido entre Ribñery y el Bayern, el agente del jugador ha viajado ayer mismo a Múnich para estar cerca de su representado. Según el diario Marca, Alain Migliaccio asegura que su único objetivo es reunirse con el propio Franck, pero fuentes cercanas al jugador están convencidas de que se reunirá con los dirigentes alemanes para trasladarles en persona la propuesta del Real Madrid (30 millones más futbolistas o 55 'kilos'). E incluso se barrunta con la posibilidad de que Zidane hubiera viajado con el agente de Ribéry en el mismo avión rumbo a Múnich como representante del Real Madrid. Y es que el 'caso Ribery' está al rojo vivo.