El Hamburgo ofrece 10 'kilos' o una cesión

Por Van der Vaart, uno de sus objetivos





El club le ha tasado en unos 15 millones de euros aproximadamente, una cantidad muy cercana a la que pagaron por él el verano pasado, pero apenas han llegado ofertas formales a las oficinas del Santiago Bernabéu. Así pues, el jugador busca una salida y confía en que el Hamburgo llame a su puerta para 'repescarle' después de un año en la capital española. Así volvería a ser protagonista y se aseguraría su participación en el Mundial de Sudáfrica.

El club alemán por su parte está estudiando la propuesta a presentar al conjunto merengue, y parece que maneja dos fórmulas. La primera consiste en un traspaso, pero los 15 millones de euros son una cifra a la que no quieren llegar de ninguna manera. Los dirigentes del Hamburgo manejan también otros jugadores menos caros que Van der Vaart, y sólo estarían dispuestos a llegar a una oferta de 10 millones de euros aproximadamente, ampliable con cláusulas por objetivos. La otra opción pasa por una cesión de un año, según se rumorea hoy desde los medios de Alemania. El Hamburgo se haría cargo de la alta ficha del holandés -superior a los cuatro millones de euros-, y se guardaría una opción de recompra valedera para el verano que viene.

De momento, las posturas no están cercanas, pero lo que parece claro es que Van der Vaart tiene pie y medio fuera del Madrid. En rueda de prensa, Manuel Pellegrini dio la cara el domingo por Sneijder, pero no por él, e incluso en Marca aseguran que la mujer del propio jugador -Sylvie Van der Vaart- quiere regresar a Alemania y le ha recomendado a su marido que vuelva al Hamburgo.