"Estar con tanta estrella será como ir al cole de pequeño"

Albiol, ante su nuevo reto en el Real Madrid





SU PRESENTACIÓN, UNA SORPRESA

“Voy asimilando lo de mi presentación pero todavía sigo sorprendido, lo vuelves a ver por la tele y se te ponen los pelos de punta. Luego ves las de Kaká, Cristiano y Benzema y eso sí que fue ya increíble. La verdad es que tengo ganas de empezar, de incorporarme al equipo y que esto arranque ya”.

LAS ESTRELLAS DEL VESTUARIO

“Sí que piensas que puede dar vértigo compartir vestuario con tanta estrella... estar al lado de ellos, al principio, será como ir al cole, que los primeros días estás nervioso hasta que rompes el hielo. Por no tener que defender a hombres como Kaká, Cristiano o Benzema si hubiesen estado en el equipo contrario se agradece. Será un placer jugar a su lado, va a ser espectacular. El equipo contará con una ofensiva muy difícil de parar”.


SILVA, VILA...ALONSO Y ARBELOA

“¿Silva y Villa? Se rompió el pack del Carrefour y sólo quedó una pieza, la mía. Ojalá hubiesen venido conmigo porque son muy buenos y es mejor tenerlos en tu equipo que enfrente ¿Arbeloa y Xabi Alonso? A Arbeloa le tendría muy cerquita en la defensa y es un gran amigo mío. Me haría ilusión, igual que Xabi. El Liverpool lo está poniendo difícil pero es un jugador que nos vendría muy bien, está en la edad adecuada para venir por su madurez. Es un centrocampista para mí completísimo, con una Champions en su palmarés y tiene galones para jugar aquí”.

EL MADRID, EL MEJOR SITIO

“La afición del Valencia entendió mi marcha. Eso se debe a que soy valenciano, me crié aquí, y siempre he demostrado el cariño que siento por el Valencia, eso la gente lo sabe y lo entenderá cuando juegue en Mestalla. No fue fácil para mí dejar ese club, pero sabía que si debía hacerlo era para jugar en el Madrid, el mejor sitio donde un jugador puede ir. Han hecho un enorme esfuerzo por mí y se lo agradezco muchísimo”.

LA ESPAÑOLIZACIÓN DEL MADRID

“En el carné pone que soy valenciano. Soy español, pero supongo que la gente cuando dice eso es porque pide más cracks nacionales. Hay que lograr una buena mezcla entre españoles y extranjeros. Pero hay que tener en cuenta que el buen nivel de la Selección hace que los clubes no dejen salir a las estrellas españolas. El Madrid quiere continuar con la españolización y lo va a seguir intentando hasta el final”.

PELLEGRINI

“Me parece muy buen entrenador porque con el Valencia siempre nos fue muy mal contra él. Ha hecho unas grandes temporadas en el Villarreal y destacaría que sus equipos juegan muy bien”.

¿LATERAL O CENTRAL?

“He jugado de todo y de portero no puedo porque me operaron del escafoides y la muñeca no gira lo suficiente. El Valencia sufrió muchas lesiones y tuve que alternar esos puestos. Hay que rendir donde te pongan, pero ahora soy central. Conozco que ese puesto no tiene muy buena fama desde que se fue Hierro. Es un reto importante para mí y quiero ser un central que triunfe en el Madrid".

¿ESTÁ EL BARCELONA TRI-TRANQUILO COMO DICE?

"No sé si creérmelo. Cada uno debe de pensar en lo suyo. Va a ser una rivalidad muy bonita y pasional ¿Un triplete del Madrid? Claro que es posible. Sería lo máximo para el madridismo pero habrá que trabajarlo mucho. Posible es, seguro".

VIEIRA, SU REFERENTE EN EL FÚTBOL

“Siempre me gustó Vieira. Le vi cuando yo era recogepelotas y vino a Mestalla con el Arsenal en Champions ante al Valencia de Cúper. Es espectacular y aquel partido me impactó muchísimo”.