El Santiago Bernabéu ya está 'guapo' para la Peace Cup

El nuevo césped ya ha sido colocado





Los madridistas ya se habían acostumbrado, durante las presentaciones de Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzema, a la imagen de un Santiago Bernabéu sin el verde resplandeciente que siempre ha caracterizado a la hierba del templo madridista. Pues bien, tras un mes de intensos trabajos, en el que de 15 a 20 operarios han estado trabajando en ello, se han acabado los trabajos de replantación del nuevo césped.

PAUL GUIRNESS, EL RESPONSABLE DEL PROYECTO

Las obras, dirigidas por Paul Guirness, responsable entre otros del terreno de juego del estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, van a suponer el principio del fin de uno de los pocos problemas que quedaban por solventar en el estadio de Concha Espina: el deterioro del césped en los meses de invierno debido a la falta de luz solar. Un suelo más profundo y blando va a facilitar que la hierba resista mejor las bajas temperaturas invernales. Además, se ha implantado un sistema de luz artificial para evitar que el terreno de juego se estropee.

ESTRENO: 26 DE JULIO


Todavía faltan por terminar algunos retoques, como son pintar las líneas del terreno de juego, preparar las áreas técnicas, colocar las porterías y los banderines de las esquinas y poner bonito el perímetro exterior del terreno de juego. Aun así, no habrá ningún problema para que este esté preparado para su estreno oficial, que será el 26 de julio, fecha en la que el Madrid debutará en la Peace Cup ante la Liga Universitaria de Quito.

FOTOGRAFÍA: REALMADRID.COM