CR9 y Van Nistelrooy entran en la historia de la Premier

Están en el once de la década





Y es que ambos jugadores han sido los grandes responsables de que el Manchester United haya alcanzado al Liverpool en lo que se refiere a títulos de Liga. El portugués fue el máximo goleador del conjunto británico las tres últimas temporadas, lo que les valió para alzarse con las tres últimas Premier League de manera clara. Es más, en la temporada 2007-08 el portugués logró la friolera de ¡37 goles! sólo en el campeonato.

CRISTIANO, EL MEJOR EN INGLATERRA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Y es que desde que aterrizara en Inglaterra su increíble forma de jugar dio mucho de qué hablar, sobre todo cuando salió a la luz la forma en que fue fichado. Fue en el verano de 2003, tras un amistoso ante el Sporting de Lisboa en el que ya despuntaba el extremo portugués. Su actuación en ese choque fue tan brillante que, tras ese partido, Roy Keane, capitán del Manchester, pidió a su capitán que lo fichara encarecidamente.

VAN NISTELROOY, UN KILLER DEL ÁREA


Van Nistelrooy formó con Beckham una de las mejores sociedades en toda la historia de Inglaterra, algo que sirvió para que el delantero fuera el máximo goleador de la Premier en la temporada 2002-03. Y eso que los inicios de rUDD en Inglaterra no fueron nada fáciles. Nada más ser fichado del PSV tuvo una grave lesión que le obligó a estar de baja cerca de 9 meses. Su técnico, Alex Ferguson, en vez de echarse atrás en su fichaje, apostó por él y se convirtió en el referente del equipo durante las siguientes seis temporadas, en las que ganó cuatro Ligas.

TERRY, LAMPARD O GIGGS, ENTRE LOS ELEGIDOS

El resto de integrantes del once tiene una lista de nombres que realmente quitan el hipo a cualquiera. Los aficionados han elegido a Given (M. City) como el mejor portero. En la línea defensiva tenemos a John Terry (Chelsea), Ferdinand (M. United) y Sol Campbell (ya retirado, fue el líder de la defensa del Arsenal de principios de década). En el centro del campo vemos a clásicos del fútbol europeo como Vieira (actualmente en el Inter), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea) y Ryan Giggs (Manchester United). Y en punta, aompañando a Van Nistelrooy, Thierry Henry, auténtico líder del Arsenal de Wenger, y que en el Barcelona no ha mostrado ni mucho menos el nivel que exhibió en las islas británicas.

En definitiva, un gran equipo compuesto por algunos de los mejores jugadores de los últimos 30 años. Y, afortunadamente para sus aficionados, el Real Madrid puede presumir de contar en sus filas a dos de los integrantes de este gran equipo.