Benzema ya demuestra el por qué es el nuevo Ronaldo

Anotó el gol del triunfo y fue una pesadilla continua para la defensa rival





El francés empezó a demostrar el por qué del apelativo de "el Ronaldo europeo". Ocupó todo el frente del conjunto blanco, eclipsando la figura de su otro compañero de ataque, Negredo. Ha sido muy habitual verle recibir en tres cuartos de cancha y encarar a los centrales. Pero hemos visto varios aspectos en los que el nuevo delantero del Madrid puede mejorar al brasileño.

UN AUTÉNTICO TORBELLINO EN CAMPO CONTRARIO

En primer lugar, a Benzema le gusta participar en del juego. El francés ha estado bajando todo el rato al centro del campo con el fin de romper la férrea defensa montada por el conjunto irlandés. Por otra parte, y debido a su juventud, el delantero ha mostrado una potencia, tanto en carrera como en remate, que en ningún caso pudo mostrar el delantero brasileño en los cinco años que jugó en el equipo blanco. Ha caído a bandas, en donde ha encarado con facilidad a los laterales del equipo rival. Y por último, y tal vez lo más destacado del jugador, tiene descaro y liderazgo, se ha cargado el equipo a las espaldas en los últimos minutos del partido.

CUATRO OCASIONES CLARAS DE GOL


Y es que cuatro han sido las acciones en las que el francés ha llevado peligro a la portería contraria. La primera de ellas ha sido una gran volea con la derecha desde la frontal del area grande que se ha estrellado en el palo derecho de la meta irlandesa. La segunda, a 20 minutos del final, fue un remate raso que tuvo que sacar la defensa irlandesa en la misma línea cuando el equippo madridista ya cantaba gol.

GOL QUE DEFINE EL ESTILO DE JUEGO DEL FRANCÉS

Pero la mejor acción vendría cuando corría en el minuto 81 de partido. El Madrid estaba asediendo la portería del Shamrock Rovers. Hasta que apareció Benzema, quien, tras recibir un buen pase de Heinze, se quedó mano a mano con el portero merced a un espectacular control orientado del francés, tras el cuál sólo le quedó batir con su pierna derecha al cancerbero dublinés. Un gol que reune las características de este jugador: potencia, calidad y remate.

Pocos minutos después del gol tendría aúan una ocasión más tras un duro disparo desde el vértice derecho del area que se marchó rozando el palo izquierdo. En definitiva, un debut digno de alguien que está destinado a ser el mejor delantero de Europa en los próximos 10 años, y que a buen seguro aparecerá en las quinielas para alzarse con los premios individuales de mayor renombre, como el Balón de Oro y el FIFA World Player.

BENZEMÁ, CON EL 19 DE HUNTELAAR. GARAY, CON EL 24 DE JAVI GARCÍA

El dato del partido fue también el dorsal del francés. Ante el Shamrock Rovers lució el número 19 de Huntelaar, lo que demuestra, como ha venido informando Defensa Central, que su traspaso al Sttutgart va a ser oficial en las próximas horas. Otro que está a punto de salir, esta vez al Benfica, es Javi García, ya que durante el partido se vio a Garay lucir el número con el que jugó el canterano la pasada temporada.