"Buscamos un Castilla que haga buen juego"

Alejandro Menéndez se muestra feliz por entrenar al filial madridista





Alejandro Menéndez conoce de sobra la filosofía del Madrid. De hecho, no es la primera vez que va a trabajar con la cantera madridista. Anteriormente trabajó, con mucho éxito, con los filiales del juvenil A y del Real Madrid C. Eso, y su buena labor en el Celta B este último año han hecho que Ramón Martínez le haya designado como el elegido para llevar al Castilla a Segunda División, algo que para el nuevo técnico es “un reto bonito y atractivo, no sólo por la vuelta, sino por el objetivo que es entrenar a un gran equipo como el Castilla”.

“HAY QUE ADAPTARSE A LA COMPETICIÓN”

De momento el nuevo técnico madridista, al oír la palabra ascenso, pide paciencia, ya que  “hay equipos y jugadores muy consolidados en la categoría, muy competitivos, que no juegan bonito pero consiguen resultados y acaban en los puestos de arriba. Estar en esa dinámica competitiva conlleva saber jugar ante estos equipos”. Sabe que el grupo en el que está encuadrado el Castilla es muy complicado, ya que “hay equipos intentando ascender lo antes posible como el Oviedo y otros desconocidos pero que juegan en campos muy difíciles. Todo eso hace que te tengas que adaptar a la competición”

“EN UN PAR DE SEMANAS LA PLANTILLA ESTARÁ CERRADA”


Y para adaptarse a ese ritmo de competición es imprescindible, en primer lugar, tener una buena plantilla, y, en segundo término, realizar una buena pretemporada. Sobre el primer punto, Alejandro Menéndez espera tener cerrada la plantilla en los primeros días de agosto: “Trataremos de gestionarlo rápido y en un par de semanas creo que tendremos toda la información que necesitamos”.  

Sobre la pretemporada, quiere ir sin prisa sin pausa: “queremos que cuando arranque el equipo esté todo ya en su sitio. Aun así, quiere ante todo paciencia con los jugadores y con el cuerpo técnico, ya que el verdadero objetivo es “buscar un Castilla que haga buen juego y con una progresión grande cuando acabe el año”.