"Vamos a dar el máximo para conseguir algo grande"

Pedro Mosquera, jugador del Castilla, ilusionado ante la nueva temporada





Alejandro Menéndez es el encargado de liderar este reto, y en el equipo se encontrará con algunos futbolistas a los que ya integró en el Juvenil A, como es el caso de Pedro Mosquera. Para él este reencuentro supone una gran alegría: “Estuvimos juntos en el Juvenil A hace unos años. Fuimos Campeones de Liga y nos quedamos a un paso de Copa del rey. Estoy muy contento con su llegada”.

“HAY GENTE MUY BUENA EN ESTE EQUIPO”

A pesar de este reencuentro, el centrocampista no cree que vaya a tener un puesto garantizado en el once titular: “hay gente muy buena en este equipo y nadie lo tendrá fácil. Es el propio entrenador el que lo debe de tener difícil con nuestra ilusión. Con ilusión habrá competitividad”.

Competitividad, esfuerzo e ilusión son los mimbres que le van a hacer falta a un equipo que va a tener rivales muy duros para conseguir el ascenso. La plantilla se ha reforzado, aunque Mosquera reconoce que hay dar tiempo a que el equipo se acople: “hay que ir poco a poco. El año pasado nos quedamos a un paso del ascenso, pero no por eso hay que marcárselo este año como meta, sino ir partido a partido y ya se verá hasta donde llegamos”.


“EL OVIEDO ES UN BUEN EQUIPO”

La meta del equipo es el ascenso, una meta a la que no llegaron por culpa de unos arbitrajes escandalosos en contra del Castilla. Y por este objetivo van a luchar otros con un historial y nivel similares al del equipo blanco: “ha entrado el Oviedo en el grupo, que es un buen equipo. Por otro lado nos han quitado a equipos difíciles como los murcianos o los canarios, que eran campos complicados. De todos modos sabemos que la Segunda B es difícil y tenemos que hacerlo lo mejor posible”.

“UNO SIEMPRE PIENSA EN LLEGAR AL PRIMER EQUIPO”

Por último, Pedro Mosquera es sabedor de la clara apuesta de la nueva Directiva por la cantera (algo que ha quedado refrendado al ser repescados Negredo y Granero). Un hecho que tanto él como sus compañeros no quieren dejar pasar, y esperan en un futuro ser útiles para el primer equipo: “siempre que un jugador está aquí piensa en llegar al primer equipo. Eso sucederá con trabajo en el Castilla y es lo que vamos a hacer”.