Pardeza: "Lo de X.Alonso está estancado"

El Director Deportivo del Real Madrid calificó de esta forma la situación de su fichaje





LA ESENCIA DEL MADRIDISMO JUNTO A BUTRAGUEÑO

"Mi historia está más vinculada a la cantera y al Castilla, pues en el primer equipo sólo jugué dos años. Pero sí es cierto que tenemos una vinculación sentimental".

DE ZARAGOZA A MADRID

"Estás acostumbrado a otra dimensión. El Zaragoza es un club muy familiar, y el Madrid es una gran empresa con muchos empleados y varios focos de poder, donde las decisiones hay que tomarlas en consenso".


SINTONIA CON PELLEGRINI

"Se marcan unas directrices donde la cabeza visible es el presidente y otras, con los intereses del entrenador. Pero en este caso no creo que haya problemas porque la sintonía con Pellegrini es total. A través del diálogo, siempre te acabas entendiendo. Presenta un perfil adecuado: un hombre sereno, educado, elegante, dialogante... Es un lujo contar con él. Y sus gustos futbolísticos son los que la gente está demandando. Además de que el equipo gane, que es algo de Perogrullo exigir, tenemos que ganar títulos desde una forma que la gente se vaya contenta".

CANTERA

"Con la cantera se cae en confusión. La del Madrid es extraordinaria históricamente y sólo hay que echar la vista atrás. Pero tampoco quiere decir que ese rendimiento sea continuo. Es un elemento tan sensible que a veces deja de producir. Es cierto que hace años que no salen jugadores relevantes, pero en la Liga hay un montón de jugadores como Granero, Jurado, De la Red... Afianzarse en la primera plantilla del Madrid son palabras mayores".

ATASCO EN LA OPERACIÓN SALIDA

"En algunos casos, se resisten a irse y en otros, no hay ofertas. La operación salida parece algo fácil y no lo es. Dejar el Madrid para ir a equipos, generalmente, más pequeños... No resulta fácil convencerles y es normal. Cuando empiezas una temporada, haces un análisis y hay jugadores con los que cuentas y otros con los que no. Luego hay un grupo que se mueve en un espacio de ambigüedad y, según cómo transcurre la pretemporada, tomas la decisión final. Javi podía haber estado aquí, pero él veía que no iba a tener minutos y se presentó una salida conveniente para todos".

NEGREDO

"No pasaría nada si se termina quedando. Aquí no estorba. Pero esa posición es la más reforzada y con nombres importantísimos. Si se presentan opciones, habrá que valorarlas".

VAN NISTELROOY

"Los médicos son optimistas, pero hablamos de un jugador veterano. Es difícil saber qué va a pasar con él".

GRANERO

"Granero es un jugador formado aquí que, tras dos buenas temporadas en el Getafe, se ha valorado como útil para completar el centro del campo. No le vemos como alternativa a Xabi Alonso porque tiene otras características. Es un jugador con una intensidad competitiva tremenda y que puede jugar por las dos bandas o en el medio".

XABI ALONSO

"Los entrenadores han ido optando por un perfil más defensivo y tácticamente más estable, y eso ha ido tapando a jugadores de un perfil más organizativo. Lo de Alonso no es un capricho, es que no hay muchas alternativas. Ni en América ni en Europa hay jugadores que te puedan desempeñar esa labor".

"Lo de Alonso está estancado. Desde el primer día, las pretensiones del Liverpool se escapan de lo que el Madrid estaba dispuesto a pagar y así es muy difícil entenderse. No se ha visto la manera de reconducir la cosa, pero yo no pierdo la esperanza de que se pueda desbloquear".

PETICIONES EXAGERADAS

"Es un mercado libre y cada uno pide lo que considere. Pero las cosas tienen un precio razonable basándose en unos parámetros y el Madrid tiene el derecho a hacerse su composición y pensar que el precio razonable es uno que determinemos nosotros y no el que te piden".

¿SIEMPRE JUEGA RAÚL VENGA EL QUE VENGA?

"Si Raúl ha jugado hasta ahora, es porque se lo habrá merecido. Puede haber tenido sus altibajos, pero es normal en un jugador que lleva 16 años en el Madrid. Este año es un jugador más y hay un entrenador que lo valorará en función de cómo juegue y de cómo estén sus compañeros. No se puede hacer ningún drama con ese tema".

"Conociéndole como le conozco (a Raúl) en el tiempo que hemos trabajado juntos, no me imagino a Pellegrini haciendo un planteamiento tan radical de pedirnos prescindir de él. No le veo capaz de eso. Es un hombre con el que se puede hablar y que entiende las situaciones que se pueden producir en este equipo".