El Liverpool tasa a Xabi en 36 millones

Rebajan 4 'kilos' en sus pretensiones





Sin embargo, declaraciones aparte, hay pequeñas pistas que indican que efectivamente el fichaje de Xabi Alonso podría estar ahora más cerca que nunca. Y es que el propio jugador ha manifestado en persona a Rafa Benítez su intención de jugar en el Real Madrid, su actitud en los entrenamientos denota que tiene la cabeza en la capital española (según los medios ingleses), el vasco se 'borró' del amistoso ante Tailandia por unas molestias en el tobillo y su dorsal '14' se lo quedó un canterano, y el propio jugador ha sido incapaz de asegurar a los aficionados asiáticos que permanecería en el club inglés -tal y como informaba ayer Defensa Central a primeras horas de la mañana-.

Sin embargo, a pesar de que la intención del Real Madrid y del jugador es clara, el Liverpool se resiste a traspasarlo y las principales barreras se encuentran en el tema económico. Tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, el equipo de Anfield vio en el club blanco la panacea a todos sus males financieros y, después de estar a punto de venderlo el año pasado por menos de 20 'kilos', pidió hasta 50 millones de euros por Xabi Alonso. El Real Madrid, que siente que el Liverpool quiere jugar con él, ha llegado a transmitir una oferta formal de 27 millones de euros, pero la retiró después de que los dirigentes ingleses ni se dignaran a contestar.

EL LIVERPOOL, POCO A POCO, VA REBAJANDO SUS PRETENSIONES

Y es a partir de ese momento cuando parece que poco a poco se van acercando las posturas. Según la prensa británica, el Liverpool rebajó primero sus pretensiones de esos 50 millones a 40, y según publica Marca en su edición de hoy, los dirigentes ingleses estarían dispuestos a traspasar a Xabi Alonso por 36 millones de euros. Según las mismas informaciones, el club blanco no estaría dispuesto a llegar a esa cifra, aunque la cadena COPE asegurara hace tres días tan solo que el Real Madrid había llegado a ofrecer hasta 35 millones de euros por el deseado mediocentro.


Sea como fuere, lo que parece claro es que a día de hoy el tiempo corre a favor del Real Madrid. El Liverpool ya ha movido ficha por su otro centrocampista titular -Mascherano-, se está moviendo por el mercado, y no quiere tener a un jugador descontento en su plantilla. Así, parece cuestión de días o semanas que la situación se desbloquee y se acerquen definitivamente las pretensiones de ambos clubes.