Puesta de largo en el Bernabéu

PEACE CUP: R.Madrid - Al-Ittihad (22:30)





Si no ocurre nada extraño, la escuadra blanca se jugará el pase a las semifinales del torneo ante el Liga Universitaria de Quito, que ya ganó al Al Ittihad, y que es el club más fuerte de los que hay en su grupo. Antes, el Real Madrid deberá ganar al conjunto árabe, un equipo cuyo máximo logró internacional es haber jugado en 2005 el Mundial de Clubes de la FIFA. Para el choque ante los hombres dirigidos por el argentino Gabriel Calderón, Pellegrini ha anunciado que buscará variantes en su once inicial, aunque el límite de cinco sustituciones evitará dos equipos claramente diferenciados como en el primer amistoso que disputó el Real Madrid en Irlanda. "Mañana no vamos a ver dos equipos distintos. Solo va a haber cinco cambios. La gran mayoría van a jugar 60 minutos. Siempre es importante debutar en el Bernabéu", aseguró Pellegrini antes de su estreno en el estadio madridista.

Sin embargo, pese a los cambios, el técnico chileno alineará un once que podría asemejarse lo máximo posible al de las competiciones oficiales, aunque habrá algunos cambios obligados. Sin Iker Casillas, Sergio Ramos ni Ricardo Kaká, ausentes al estar de vacaciones, el polaco Jerzy Dudek, Miguel Torres y José María Gutiérrez "Guti" ocuparán sus puestos respectivamente. Guti, precisamente, fue uno de los mejores en el partido ante el Shamrock Rovers, primero de la pretemporada.

- LA FICHA:

Real Madrid: Dudek; Miguel Torres, Garay, Metzelder, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Guti, Robben; Raúl y Benzemá.

Al Ittihad: Al Netyf; Alsobyani, Jamaan, Montshni,Salmi; Khariri, Al-Saeed, Mishal, Absaban, Ghamdi; Al-Zubaidi.

Árbitro: Michael Koukoulakis

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 22:30 (La Sexta)

GRANERO PODRÍA DEBUTAR DE BLANCO

También habrá tiempo para ver al nuevo fichaje blanco, Esteban Granero, que ha podido entrenarse dos días con el equipo y ha sido convocado. No es el caso de jugadores a los que se busca salida, como Klas-Jan Huuntelar, Rafael Van der Vart y Gabriel Heinze, a los que Pellegrini ha dado un aviso dejándoles fuera del partido por motivos técnicos.

Enfrente, el Real Madrid tendrá un equipo cuya táctica será cerrar todas las puertas a su rival, y probablemente saltará al terreno de juego con una actitud muy conservadora. En su país es uno de los clubes más laureados de Arabia Saudí. En el Bernabéu, intentarán resistir y esperar un milagro para pasar a la segunda ronda del torneo.