Drenthe aprieta ahora que es transferible

El holandés ha mostrado su mejor versión en los dos partidos de pretemporada





El Real Madrid, para facilitar la Operación Salida, está utilizando a algunos de sus jugadores transferibles con el objetivo de facilitar su marcha del equipo blanco. Uno de los ejemplos más claros es Drenthe, que ha disputado un total de 135 minutos en lo que llevamos de pretemporada: media parte ante el Shamrock Rovers y el partido completo ante el Al Ittihad.

DRENTHE SE REIVINDICA

Lo curioso del caso es que el jugador, a pesar de que va a abandonar el Madrid sí o sí, ya sea cedido o traspasado, está mostrando su mejor cara desde que milita en el conjunto blanco. Y más curioso aún es que lo está haciendo en la posición en la que se negó a jugar cuando fue fichado por Pedja Mijatovic: la de lateral izquierdo.

Cuando Royston Drenthe vino al Madrid era como sustituto natural de Roberto Carlos. Avalado por un gran Europeo sub’21 con la selección holandesa, los entonces dirigentes blancos creían que con este jugador cubrirían esa posición durante la próxima década. Sin embargo, el jugador se negó desde el primer día a jugar esa posición alegando que él era extremo. Y además, no ha dado, como todo el mundo sabe, el rendimiento mínimo exigible a un jugador del Real Madrid.


UN LATERAL DE LARGO RECORRIDO

Sin embargo, parece que Drenthe quiere reaccionar ahora que le ha visto las orejas al lobo. Durante los partidos de pretemporada ha ocupado precisamente la posición de lateral, y es ahí donde se ha visto la mejor versión del holandés. Sus espectaculares condiciones físicas le hacen un jugador adecuado para ocupar esa posición, y durante estos dos partidos fueron constantes sus desdoblamientos por banda,  aunque bien es cierto que en defensa cometió algunos fallos perfectamente subsanables con la adquisición de experiencia en Primera División.

Por eso no extrañan para nada la cantidad de ofertas que han llegado a las oficinas del Bernabéu por este futbolista. Su edad (21 años) y sus condiciones le hacen un jugador muy aprovechable para cualquier equipo. Es por ello que desde el Madrid se plantean una cesión o un traspaso con opción de recompra con el fin de que el jugador adquiera experiencia con el fin de poder recuperarle en un futuro.