"Conozco a Benítez y no es sencillo negociar con él"

Dudek, sobre Xabi Alonso





Dudek, ex jugador del Liverpool, coincidió con el técnico durante su estancia en la Premier League. El guardameta asegura conocer "muy bien" a Benitez y dejó caer que la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid no será fácil: "Todo el mundo pregunta por Xabi Alonso. Es un jugador muy bueno. Tiene mucha calidad en el medio del campo. Organiza a todos, atrás y arriba. A ver... me gusta mucho. No sólo es buen jugador, es buena persona. Espero que venga. Conozco muy bien a Rafa Benítez y no es fácil negociar con él. Es un entrenador muy duro. Quiere hacer las cosas a su manera", explicó.

Además, también habló sobre Álvaro Arbeloa, con quien también coincidió en el vestuario de los "reds" y cuyo fichaje ha sido hoy confirmado oficialmente por el conjunto inglés: "Es un jugador muy completo. En los últimos tres años está mejorando mucho. Puede apoyar a este equipo en la defensa. Me gusta mucho. Es mi amigo. Es un buen jugador también", dijo.

Respecto a sus últimas apariciones bajo los palos del equipo, en tres partidos consecutivos, se mostró "muy contento" por poder de jugar y afirmó que necesita "aprovechar las vacaciones" de su compañero Iker Casillas: "He jugado últimos tres partidos y me fue bien. A ver qué pasa en otros partidos, en los que hay retos como el de la Juventus, en los que no hay que motivar a los jugadores. A ver si podemos ganar nuestro primer trofeo", apuntó.

SU RENOVACIÓN DE CONTRATO

Sobre su renovación por un año, señaló que cuando acabó la pasada temporada no pensaba que iba a continuar en la entidad madridista, pero desveló que cuando recibió la llamada de Jorge Valdano, y tras hablar con la familia, tardó dos días en responder que seguiría una campaña más: "En los últimos seis meses hubo especulaciones en la prensa. Hay muchos cambios aquí. Pensaba que no tenía posibilidades, pero al final, con mucho gusto he renovado por un año y estoy muy feliz. Mi familia también. Es difícil cambiar un equipo por un año y luego por otro. Es complicado cambiar de país y cosas nuevas. Me gustó mucho poder estar aquí".

Por último, habló sobre los goles que está encajando el Madrid en los partidos de pretemporada, casi todos a balón parado. "No me voy a preocupar. Estamos en la pretemporada, en tres partidos ha jugado casi todo el equipo. No estamos jugando con la misma defensa. Seguro que vamos a trabajar mejor los balones parados. Estamos con mucho trabajo físico y pienso que en próximas semanas vamos a mejorar en la defensa", finalizó.