"La plantilla está cerrada definitivamente"

Valdano ya trabaja sólo en las salidas





Jorge Valdano se declaró feliz porque, según él, con el fichaje de Xabi Alonso se ha completado la plantilla "de la mejor manera posible". "Sí, era una pieza muy importante. Cuando me fui del Madrid, Xabi estaba prácticamente fichado, luego hubo otras circunstancias que lo alejaron. Aquello que no se cumplió hace seis años, se cumple ahora con un Xabi más hecho, más maduro", manifestó.

Alonso hablará mañana con su técnico, Manuel Pellegrini, para ver si acompaña al equipo en la gira americana que arrancará el próximo jueves y será presentado antes del Trofeo Santiago Bernabéu, el próximo 25 de agosto contra el Milan. "(El compromiso de Xabi) Nos obligó a dar un paso adelante, a seguir intentándolo, a pesar de encontrar una resistencia muy fuerte. Era un jugador muy importante para completar la plantilla y era una persona que merecía que el Madrid respaldara hasta las últimas consecuencias", indicó.

Respecto a los ocho refuerzos fichados este verano -más la recuperación de Garay, comprado al Racing el verano pasado-, valdano justificó el desembolso porque, para él, "ésta es una temporada especial". "Teníamos que hacer cosas inéditas porque era necesario completar la plantilla en varias posiciones. Florentino ha cumplido con su palabra y lo ha hecho a lo grande. Ningún aficionado podrá reprochar al presidente que no lo haya hecho", subrayó.

"EL BAYER SE PUSO MUY DURO"


A su juicio, el club entero "necesitaba de una agitación" y han llegado jugadores que contribuirán a mejorar todos los puestos. "Han venido los mejores jugadores y ahora hay que trabajar para convertirlo en un equipo, que son cosas distintas", declaró. Asimismo, aseguró que, con este fichaje, se da por cerrada la plantilla para la próxima temporada a la espera de que se produzca la marcha de los descartados. "Sí, se cierra la plantilla. El entrenador quería reforzar dos posiciones en el centro del campo y en la defensa. Ahora hay que trabajar para dar la salida a los que no cuentan para la próxima temporada", indicó.

Para el Director General blanco, se han "desaprovechado oportunidades importantes", pero les ha quedado claro a los jugadores "que no serán importantes dentro de la plantilla". "No caben todos y ya hemos tomado la decisión de quienes deben marcharse", recalcó. Respecto a la posibilidad de incorporar al francés Frank Ribery, dijo que el Bayern de Múnich "se ha puesto muy duro para no vender al jugador y al marcar unas pautas económicas inalcanzables, por lo que el Madrid ha decidido dar un paso al lado".

Sobre la marcha del club de Míchel Salgado, que cobrará íntegra la ficha del último año que le restaba de contrato, explicó que, con la llegada de Álvaro Arbeloa, había hasta seis jugadores que podían jugar en el puesto de lateral. "Tratándose de un jugador que lleva en el club diez años, merecía un gesto del club. Si algún jugador merecía un tratamiento especial ése era Michel Salgado", insistió Valdano, que acompañará hoy miércoles al gallego en la rueda de prensa en la que explicará los motivos de su marcha.

   Con el fichaje de Alonso, el Real Madrid intentará "ser cada día mejor y luchar por todos los trofeos en los que participe". "El Madrid siempre tiene esa obligación y este año, por los nombres propios, esas expectativas se han agrandado y tiene que estar a la altura", señaló.