Del Bosque podría llamar hoy a cinco madridistas

Gracias a los cuatro fichajes





El partido, que se disputará en Skopje, será el primer encuentro de la selección española tras la Copa Confederaciones, donde fue tercera, y servirá como preparación para los próximos enfrentamientos de clasificación para el Mundial. España, líder de su grupo con 18 puntos tras lograr el pleno de victorias en seis partidos, se medirá en la jornada doble de septiembre a Bélgica y Estonia el 5 y el 9, respectivamente, en A Coruña (Riazor) y Mérida (Romano).

Para el encuentro, el seleccionador nacional deberá decidir si sigue apostando por su bloque habitual, con la consabida ausencia de Andrés Iniesta, que se recupera de la lesión que le impidió estar en la lista de Sudáfrica, y la duda de Marcos Senna, que tampoco estuvo en la Copa Confederaciones y ultima su regreso a los terrenos de juego, o si prefiere realizar alguna prueba de cara a los duelos del próximo mes. Los internacionales se concentrarán el lunes en el Hotel Meliá Barajas, a las 13.00 horas, y realizarán un único entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, ese mismo día, a las 19.30 horas, mientras que el martes emprenderán rumbo a Macedonia por la mañana.

Sin embargo, los internacionales del Real Madrid, posiblemente Casillas y los nuevos fichajes Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso (Sergio Ramos no irá ya que está lesionado e incluso no viaja con el Madrid a la girma norteamericana) tendrán el tiempo algo justo, ya que llegarán ese mismo día por la mañana a Madrid (a las 10.00 horas) procedentes de su gira estadounidense, donde el domingo juegan en Washington. Con la llegada de los nuevos fichajes de este verano, el conjunto blanco cederá hasta a cinco futbolistas a la Roja, cuando últimamente venía cediendo apenas a dos. Y podrían ser seis si finalmente se confirma la convocatoria de Granero, uno de los jugadores blancos que Vicente Del Bosque tiene en mente.