Seis años y medio después, cinco madridistas con la Roja

La última vez, ante Noruega en marzo de 2003, donde hubo seis jugadores blancos





Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema son los representantes de ese primer grupo de jugadores internacionales, Granero o Adán fueron las caras visibles de La Fábrica merengue mientras que Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol conformaron el grupo de futbolistas patrios. Y precisamente, estos últimos tres futbolistas han sido llamados por Del Bosque para jugar con la selección española en los amistosos ante Argentina y Austria en las próximas fechas.

A estos tres jugadores españoles que se estrenaron en agosto como internacionales tras haber fichado por el Real Madrid, se suman Iker Casillas y Sergio Ramos, dos habituales de las convocatorias de la Roja. Así, el conjunto blanco suma cinco jugadores llamados con España, una situación que hacía mucho tiempo que no se veía en la Casa Blanca. Concretamente, hacía seis años que no se daba esta circunstancia.

DESDE 2006, SÓLO IKER Y RAMOS ERAN FIJOS

Desde que Raúl y Salgado dejaron de ir al combinado que dirigía Luis Aragonés tras perder en Irlanda del Norte (el 06 de septiembre de 2006), sólo Casillas y Sergio Ramos habían representado al Real Madrid. Una cifra muy baja de internacionales españoles para el equipo más representativo del país. El club blanco ha sido tradicionalmente uno de los equipos que más jugadores ha aportado a la selección, pero hacía ya mucho tiempo que esta situación no se daba. De hecho la última vez que se convocaron a tantos jugadores madridistas como en esta última lista, el calendario decía que era el 19 de marzo de 2003. Entonces, Iñaki Sáez era el seleccionador español y llamó a Casillas, Helguera, Salgado, Raúl Bravo, Guti y Raúl González para el doble enfrentamiento contra Noruega, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2004 en Portugal. Ahora, con un Mundial a un año vista y con un Real Madrid renovado, el conjunto blanco retoma esa hegemonía en la Roja.