Aún quedan tres por salir

La plantilla blanca se queda en 28 jugadores tras la marcha de Huntelaar





De esta forma, la balanza entre las llegadas y las salidas está ya prácticamente equilibrada, pues las once caras nuevas del vestuario han llegado ‘de la mano’ de otras diez salidas. Sin embargo, a ese jugador que falta descartar para que el equilibrio sea perfecto, hay que sumar otros dos futbolistas más que deberán dejar la disciplina merengue. Y es que al final de la pasada campaña, el club blanco tenía en nómina a 29 futbolistas, dado que en el mercado invernal se reforzó con Lass, Parejo, Huntelaar y Faubert (estos tres últimos ya están fuera del equipo) para compensar las lesiones de larga duración de Diarra, Van Nistelrooy y De la Red.

Tres salidas quedan por tanto. La portería, con tres candidatos a ocuparla (Casillas, Dudek, Adán), parece bien cubierta. E igual sucede con la zaga, donde se cuenta al menos con dos jugadores por puesto (Ramos, Arbeloa – Pepe, Metzelder – Albiol, Garay – Marcelo, Torres). Así pues, todo parece apuntar a que será precisamente del centro del campo y de la delantera de donde saldrán esos tres descartes que faltan.

Cuatro jugadores nada menos juegan de mediocentro (Lass, Gago, Diarra, Xabi Alonso), y hay en total hasta doce futbolistas que se desenvuelven en la medular, con lo que es probable que de aquí salgan al menos dos de esos tres descartes. En la lista de transferibles se encuentran a día de hoy Van der Vaart, Diarra y Robben, siendo los dos holandeses quienes cuentan con más propuestas para dejar la Casa Blanca.

En la delantera sucede algo similar, y es que figuran hasta cinco jugadores, con lo que es probable que haya al menos un futbolista que tenga que salir de la línea de vanguardia merengue. Negredo y Van Nistelrooy son los jugadores en la ‘bandeja de salida’, siendo el canterano el que más probabilidades tiene de salir. De hecho, poco antes de coger el avión con destino a Estados Unidos, su agente estuvo reunido con dirigentes blancos en el Santiago Bernabéu. El ex del Almería cuenta con ofertas de prácticamente toda Europa, aunque lo que más le llama es la Premier League. El Madrid por su parte, visto que por Ruud no hay propuestas notables, no ha mostrado oposición alguna a su marcha, siempre y cuando sea con una opción de recompra.


 

Puesto

Fijos

Transferibles

Traspasos

3 Porteros

1.Casillas

 

Codina

 

2.Dudek

 

 

 

3.Adán

 

 

8 Defensas

4.Pepe

 

 

 

5.Sergio Ramos

23.Metzelder

Heinze

 

6.Marcelo

 

M. Salgado

 

7.Torres

 

 

 

8.Arbeloa

 

 

 

9.Albiol

 

 

 

10.Garay

 

 

12 Medios

11.Gago

24.Van der Vaart

 Javi García

 

12.Guti

25.Diarrá

 

 

13.Lass

26.Robben

 

 

14.Kaká


 

 

15.Xabi Alonso


 

 

16. Granero

 

 

 

17.Ronaldo

 

 

  18. Sneijder    
  19. Drenthe    

5 Delanteros

20.Raúl

27.Negredo

Huntelaar

 

21.Higuaín

28.Van Nistelrooy

Saviola

 

22.Benzemá