Vekic ofrece a Gago al Atleti





Aprovechando que el Real Madrid se ha reforzado con Xabi Alonso, el representante del centrocampista blanco quiere mover ‘su’ mercado y pescar en río revuelto obviando que Gago es un jugador con el que cuenta Pellegrini y que el medio centro blanco que está en el mercado es Mahmoud Diarra.

Gago tiene contrato con el Madrid hasta el 2012 y pagó por él 22 millones de euros. Una cantidad que se presume prohibitiva para un Atlético de Madrid cuya economía está muy justa. Sólo la posibilidad de que le quiten a Kun Agüero pagando los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión ofrecería la posibilidad al cuadro rojiblanco a poder pujar por el medio centro argentino. Sin embargo, en caso de que el Kun se fuera, la apuesta atlética sería Higuaín, jugador declarado que el Real Madrid no está dispuesto a vender.

La amenaza del banquillo

Vekik juega con esa amenaza de que Gago pase a ser suplente con la llegada de Xabi Alonso, ya que Lass Diarra se ha ganado un puesto en el equipo titular. Sin embargo, el Madrid está elaborando un proyecto en el que quiere tener dos jugadores de garantías por puesto y esa demarcación la alternarían el argentino y el francés.

De todas formas es difícil que Gago prefiera cambiar el Real por el Atlético, salvo que la entidad blanca le manifieste su deseo de que se vaya y fiche por el club vecino. Sin embargo, Pellegrini cuenta con él y no es probable que la maniobra de Zoran Vekik tenga éxito.