Sergio Ramos, cuarto capitán





Michel Salgado ha dejado tras de sí una estela difícil de igualar. Era el segundo capitán del Madrid tras Raúl y por delante de Guti y Casillas, pero su adiós tiene que ser cubierto por alguno de los compañeros que ha dejado en el vestuario blanco. Por antigüedad el puesto le corresponde a Sergio Ramos y todo indica que en próximas fechas el sevillano será confirmado como cuarto representante de la plantilla.

Sergio Ramos llegó al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez en la temporada 2005-06, por lo que va a cumplir su quinto año defendiendo la camiseta del equipo blanco. Sergio tiene muchas similitudes con Michel Salgado, además de que ambos han ocupado el lateral derecho en el equipo.

Dos jugadores físicos y directos

Dos jugadores con carácter tanto dentro como fuera del campo, que basan su fútbol en la fortaleza física. Salgado ha dejado un gran sabor de boca en sus diez temporadas defendiendo la camiseta blanca, tanto por su fútbol como por su gran personalidad. Un futbolista que nunca se ha guardado nada ni en el campo ni fuera de él y siempre para sumar. Sergio lleva el mismo camino, a pesar de que ha sido objeto de críticas precisamente por ese afán de jugar aunque estuviese lesionado.

En definitiva, los escalafones dentro del vestuario blanco siguen su curso y Ramos subirá un peldaño para asumir una responsabilidad tan grande como ser el representante de la plantilla junto a los ya míticos Raúl, Guti y Casillas.