Ronaldo aún no se une al grupo

El luso, con gripe, se quedó en el gimnasio con otros cinco jugadores





El técnico Manuel Pellegrini sólo pudo contar con diez efectivos del primer equipo: Raúl, Guti, Drenthe, Dudek, Adán, Higuaín, Diarra, Garay, Van Nistelrooy y Granero, por lo que tuvo que convocar a los canteranos Javi Hernández, Agus y Rubén Ramos para completar el ejercicio. A las órdenes del técnico chileno realizaron una suave sesión de entrenamiento, que comenzó con carrera continua y siguió con unos rondos con balón.

En el capítulo de lesionados, Cristiano Ronaldo, que sigue recuperándose de una gripe común, se entrenó en el gimnasio junto a Cristoph Metzelder, Sergio Ramos, Álvaro Negredo, Fernando Gago y Marcelo. Además, el astro portugués no podrá jugar hoy junto a su selección por dicha enfermedad. Por su parte, el argentino Fernando Gago se recupera de la microrrotura fibrilar en el abductor derecho que sufrió durante una sesión de entrenamiento antes de la gira americana. El defensa sevillano Sergio Ramos sufre una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, mientras que el brasileño Marcelo tiene un esguince en el tobillo izquierdo. El canterano Álvaro Negredo también se encuentra en la lista de bajas con problemas musculares.

VAN NISTELROOY Y DIARRA SE EJERCITARON HOY TAMBIÉN CON EL GRUPO

A estas bajas por lesión se une la ausencia de once jugadores que se encuentran con sus selecciones: Casillas, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, con España, Pepe con Portugal, Kaká con Brasil, Robben, Van der Vaart y Sneijder con Holanda, y Benzema y Lass con Francia. La noticia positiva del entrenamiento la pusieron Ruud Van Nistelrooy, Mahamadou Diarra y Esteban Granero que entrenaron con el grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

El siguiente partido amistoso de pretemporada del club blanco lo disputará en San Sebastián el próximo sábado día 15 ante la Real Sociedad. Un encuentro que servirá para conmemorar el centenario del equipo txurri urdin y que será muy especial para Xabi Alonso, ex jugador realista, que volverá al equipo que le vio nacer como futbolista. Después del entrenamiento comparecerá en rueda de prensa el defensa alemán Cristoph Metzelder y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los pupilos de Pellegrini realizarán una nueva sesión que se centrará en el trabajo táctico y con balón.